Aumentó ocupación hotelera en Táchira durante vacaciones escolares - Lea Noticias

Aumentó ocupación hotelera en Táchira durante vacaciones escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ocupación hotelera en el Táchira durante las vacaciones escolares de este año aumentó 19,6 % para ubicarse en 66, 6 % con respecto a la misma temporada en el año 2011, de acuerdo a la más reciente encuesta aplicada por la Corporación Tachirense de Turismo en hoteles y posadas del estado, según informó su presidente, Santiago Contreras.

Santiago Contreras, presidente de Cotatur.

El funcionario explicó que al comparar los resultados que arroja este estudio aplicado entre el 12 y el 28 de agosto de 2012, en un muestreo realizado en 20 hoteles y posadas de la entidad, donde fueron encuestados 427 turistas, se determinó que los sitios turísticos más visitados de la entidad en esta temporada fueron La Grita (20 %), Peribeca (19 %), San Antonio – Ureña (14 %), San Cristóbal (11 %), Páramo El Zumbador (10 %), Capacho (9 %), Táriba (7 %) y resto del estado (10 %).

En cuanto al perfil de los turistas que visitaron el estado durante el mes de agosto, el estudio indica que la mayoría provino de la Región Andina (23 %) y la Región Capital (23 %), seguido de Colombia que pasó de 4 % en el año 2011 a 14 % este año, Región Centro Occidental (12 %) y resto del país (28 %).

Según el presidente de Cotatur, el aumento del flujo de turistas hacia el Táchira se explica por la eliminación del requisito de la visa a los colombianos, la devaluación del Bolívar con respecto al Peso y las campañas de promoción del Táchira en ese país por parte de Cotatur.

Por otro lado, el estudio indica que los turistas mayoritariamente se movilizaron en transporte público, que pasó de 24 % en el año 2011 a 51 % este año. El trasporte privado terrestre fue utilizado en un 39 % y trasporte aéreo 10 %.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El motivo de la visita fue recreo y vacaciones (55 %), negocios (27 %), visita a familiares y amigos (14 %), y Otros (4 %).

Al ser entrevistados los propietarios de hoteles y posadas manifestaron que muchas reservaciones fueron canceladas por los turistas, debido al mal estado de las carreteras y el trámite para obtener combustible.

[Fuente: Prensa Cotatur]

Temas relacionados

Deje un comentario