Aumenta a 17 el número de muertos por sismos en Italia - Lea Noticias

Aumenta a 17 el número de muertos por sismos en Italia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los muertos por el terremoto que sacudió la región italiana de Emilia Romagna (norte) son oficialmente 17 y el principal problema es dar asistencia a las cerca 14 mil personas que no han podido volver a sus casas y duermen en tiendas de campaña o en vagones de trenes.

640x480_325421

De las 17 víctimas mortales, 11 murieron al desplomarse el techo de sus lugares de trabajo, otras cinco al derrumbarse su casa y un sacerdote al caerse el techo de su parroquia.

Los bomberos excavaron durante toda la noche en búsqueda del trabajador desaparecido de la fábrica Haematronic, cuyo derrumbe produjo la muerte ayer de otras tres personas en Medolla.

En la localidad de San Felice sul Panaro murieron al desplomarse el techo de la fabrica de construcción en la que trabajaban un marroquí, un indio y un técnico italiano, que había acudido al lugar para comprobar su estabilidad.

El resto de fallecidos se produjeron en Mirandola, Cavezzo, Novi di Modena y Cento y hay más de 350 heridos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigan derrumbes

Ante estas cifras, los sindicatos italianos acusaron a las empresas de haber forzado la vuelta al trabajo a los empleados en estructuras que podían haber sido dañadas por el terremoto registrado el pasado 20 de mayo.

La fiscalía de Módena ha abierto una investigación para aclarar el derrumbe de los edificios y de las naves industriales, muchos de ellos de construcción reciente.

Cuando la tierra volvió a temblar ayer, la región de Emilia Romagna aun no se había recuperado del terremoto del 20 de mayo, que causo siete muertos, más de 6 mil evacuados e importantes daños tanto a la industria, como a la agricultura y al patrimonio artístico del país.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario