Aumento en el nivel del mar enciende alarma mundial - Lea Noticias

Aumento en el nivel del mar enciende alarma mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos recientes informes sobre la elevación del nivel de los océanos han desencadenado mayor alarma de la que ya había en el mundo científico.
En el primero de ellos, investigadores dijeron en Europa que el mar Antártico está perdiendo hasta 176 mil millones de toneladas de hielo por año.

oceano

La información fue recopilada por Cryosat, un satélite de la Agencia Espacial Europea, que detectó que el ritmo de deshielo entre 2010 y 2013 duplicó el registrado entre 2005 y 2010.

Como resultado, según los científicos, el nivel de los mares podría subir a niveles de hasta 0,43 milímetros por año.

En otro informe de la NASA y de científicos de la Universidad de California Irvine (UCI) se constata que los desfiladeros sepultados bajo el hielo de Groenlandia son más profundos y largos de lo que se pensaba, lo que implicaría que si el hielo en ellos se derrite la subida del océano será mucho mayor.

“Los glaciales de Groenlandia probablemente retrocedan más rápidamente tierra adentro de lo anticipado y en mucha más cantidad, de acuerdo con esta topografía bien diferente que hemos descubierto”, dijo Mathieu Morligham, científico de la UCI.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque el deshielo en Groenlandia se ha acelerado en décadas recientes, viejos modelos predecían que el agua resultante se replegaría a terrenos más elevados y estables, lo que desaceleraría el fenómeno.

El coautor de la investigación en la UCI, Eric Rignot, y la NASA indicaron que estudios como éste “ilustran claramente que las capas de hielo del planeta aportarán mucho más al nivel de los mares que lo que muestran las actuales predicciones».

[Fuente: voanoticias.com]

Deje un comentario