Autoridades atendieron contingencia ocasionada por lluvias en Guanta - Lea Noticias

Autoridades atendieron contingencia ocasionada por lluvias en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de los fuertes aguaceros suscitados en el municipio Guanta y la situación de emergencia que vivieron habitantes del sector El Mirador, donde seis familias resultaron afectadas, el gobierno de la localidad portuaria, en sinergia con la Nueva Pdvsa, lograron atender de manera inmediata a las personas perjudicadas.

alcaldemarin

El alcalde Jhonnathan Marín señaló que lo ocurrido se debió a que “con una máquina retroexcavadora se abrió una vía para la construcción de unas casas y no se tomó la previsión de reforzar el muro de contención por lo que éste comenzó a ceder con las lluvias, afectando a seis familias. Sin embargo, logramos atender la situación de forma inmediata”.

Viviendas

Asimismo, el burgomaestre agregó, que para este mismo año, esperan construir 850 casas en beneficio de la comunidad pesquera, de las cuales 450 serán para la parroquia Chorrerón y 150 para los sectores La Laguna, El Cumbre, El Chaparro y La Sabana, pertenecientes a la zona rural.

“El déficit en materia habitacional en nuestro municipio es de tres mil viviendas. Yo me comprometo con todos los guanteños con que para el término de mi segundo período, no habrá un solo ciudadano de esta ciudad que viva en condiciones de pobreza. Yo he sido un alcalde que he cumplido lo que he prometido, y esta no va a ser la excepción”, acotó Marín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, el mandatario local, invitó al pueblo portuario a seguir juntos y trabajar de la mano en el desarrollo del municipio, al tiempo que los exhortó a dejar de lado toda tendencia política. “Aquí lo importante es Guanta, y juntos podemos hacer de éste, el mejor municipio de Venezuela”, agregó el alcalde Marín.

[Fuente: Alcaldía Guanta]

Deje un comentario