Autoridades del Zulia sobrevuelan playas - Lea Noticias

Autoridades del Zulia sobrevuelan playas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes en horas de la mañana autoridades del Gobierno del Zulia realizaron un sobrevuelo en helicóptero a fin de dar con el paradero de tres jóvenes desparecidos desde ayer en la playa de Caimare Chico.

Balance Semana Santa 2012 y sobre vuelo 6-4-2012 177

A bordo de la aeronave Zulay Medina, vocera oficial del Gobierno del Zulia, recorrió toda las costa del municipio Guajira para visualizar el desarrollo del operativo Plan Prevención Semana Santa Segura 2012, y cualquier novedad en cuanto a la aparición física de Yairé Romero, José Govea y Leonardo Hernández, de 16, 17 y 18 años de edad, respectivamente.

Se conoció que los mencionados fueron vistos por última vez a las 8:30 de la mañana del día jueves santo, en momentos cuando se introducían a la playa. Según, los adolescentes se encontraban realizando una excursión en el lugar aprovechando los días de asueto. Residen en el barrio “Sobre la Misma Tierra”, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo.

Medina recalcó que para el rastreo de los desaparecidos se ha dispuesto de un equipo de personas calificadas, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sobre humano. Recalcó la vocera que “no descansaremos hasta dar con el paradero de estos jóvenes”.

La funcionaria del Gobierno del Zulia también destacó la movilización de más de un millón 200 mil personas, a través de los distintos terminales terrestres, lacustres y aéreos de la región. Agregó que se han registrado 24 colisiones, con un saldo de tres lesionados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Balance Semana Santa 2012 y sobre vuelo 6-4-2012 184

En este operativo de asueto de Semana Santa 184 puntos de control destacados en toda la región continúan brindando la atención requerida por los temporadistas, así como también en los centros hospitalarios y ambulatorios, donde por ahora se han atendido cerca de 132 personas las cuales han ingresado con lesiones leves en la piel y problemas de intoxicación y deshidratación.

Igualmente en Caimare Chico, se rescataron a 2 personas identificados como Jhorvis Hernández y Waisley Zabala, de 16 y 21 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en situación de riesgo. “Insistimos en exhortar a las personas que se trasladan a los distintos balnearios aptos con niños y jóvenes, que extremen en las medidas de seguridad para evitar inconvenientes que lamentar “, resaltó Zulay Medina

Detenidos 62 ciudadanos

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, informó sobre la detención de 62 ciudadanos, y la captura de un sujeto de 21 años de edad por la práctica de actos lascivos a un niño de 3 años de edad. Esto ocurrió en el Municipio Santa Rita, sector Puerto Escondido.

Sobre los dispositivos especiales que se han dispuesto en los templos, colegios, centros comerciales y sitios de esparcimientos, señaló que hasta la fecha no se ha registrado ningún evento que lamentar.

“Seguimos haciendo recorridos con nuestro efectivos y mantenemos un constante patrullaje dentro de la ciudad, articulado cono todos los entes de seguridad. A lo largo de todas las troncales hemos supervisados los puntos de control y de auxilio vial con buenos resultados y mucha satisfacción”, recalcó la Secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia.

Por su parte Juan Pablo Lombardi, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Maracaibo, manifestó que el balance también es absolutamente positivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que en Maracaibo se movilizaron 182 mil personas a través del terminal terrestre, resaltando que sólo un 5 por ciento del total de las unidades de transporte resultaron no aptas para el traslado de personas por no contar con las condiciones mínimas de seguridad requeridas.

Igualmente anunció el cierre de 25 locales de expendios de bebidas alcohólicas por no acatar las normas dictadas para la venta.

Asimismo fue confirmado el fallecimiento de Katy Bravo y su sobrina Veruzka Bravo, de 35 y 3 años, respectivamente, quienes perecieron tras el hundimiento de la embarcación en la que se trasladaban. El hecho ocurrió en la playa Los Muros, ubicada en el municipio la Cañada Urdaneta. Dicho balneario está considerado como no apto para el disfrute de los bañistas.

 

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario