Autoridades Municipales trabajan en sectores afectados por lluvias en Anaco - Lea Noticias

Autoridades Municipales trabajan en sectores afectados por lluvias en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el plan de contingencia que desarrolla la Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco conjuntamente con los organismos de resguardo y seguridad de la ciudad, las autoridades municipales encabezados por el alcalde Francisco Solórzano y la Primera Dama Liafran Figueredo de Solórzano continúan desplegados en los sectores que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones, brindándoles atención y respuesta a las familias anaquenses.

fotos liafran sector las vegas1

Solórzano expresó que desde las primeras horas del día martes, cuando se presentó la situación, todo el equipo de trabajo de la Alcaldía, Policía Municipal, Protección Civil, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), Bomberos y consejos comunales, se encuentran recorriendo las calles y visitando casa por casa a las familias que perdieron sus enseres.

IMG_2738

Indicó que el personal de la Dirección de Desarrollo Social realiza un censo para conocer las necesidades primordiales de estos grupos familiares que afortunadamente solo sufrieron pérdidas materiales, agregó que se  estableció  la estrategia a seguir para darles respuestas inmediatas. Asimismo dijo que la Primera Dama Liafran de Solórzano y el equipo humano que labora en el Cmdnna han atendido directamente a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades inundadas.

Igualmente destacó que continúan ejecutando jornada de vacunación, la cual se está realizando desde el mismo día de las inundaciones, el saneamiento de cunetas, zanjones y quebradas. Además de fumigación a fin de evitar la proliferación de enfermedades. También han realizado la entrega de bolsas de comida, agua potable, pañales desechables, ropa y calzado a los afectados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte informó que debido a esta situación, la XII Mega Jornada Socialista que se tenía previsto realizar el día de Hoy  en la zona industrial fue pospuesta para el sábado 18 de agosto, “todas las instituciones estamos abocados a atender el inconveniente que se nos ha presentado con las lluvias, trabajamos mancomunadamente con los organismos correspondientes para darles respuestas efectivas a las familias afectadas”.

[Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Anaco]

Deje un comentario