Autoridades piden tomar medidas preventivas contra el AH1N1 en Nueva Esparta - Lea Noticias

Autoridades piden tomar medidas preventivas contra el AH1N1 en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades sanitarias del estado Nueva Esparta reiteran a la población la necesidad de poner en práctica ciertas medidas preventivas para evitar infecciones por el virus de la Influenza A.

ah1n1

De acuerdo con lo informado por la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano, es importante que las personas se habitúen al permanente lavado de las manos con agua y jabón o en su defecto, el uso de alcohol glicerinado o antibacteriales.

Recordó que la Influenza por AH1N1 es una enfermedad viral de tipo respiratoria, por lo que toda persona con dolores de cabeza, muscular y articular, fiebre y dificultad para respirar debe acudir al centro de salud más cercano a su residencia para que sea evaluada por los médicos.

El titular regional de la Salud llamó a mantener la calma, tomando en consideración que las personas se dirigen a los ambulatorios y hospitales del Sistema Público de Salud en busca de la vacuna anti-influenza.

Subrayó que la vacuna sólo se está aplicando al personal de salud, niños menores de 2 años, adultos mayores y particularmente a quienes conviven con el VIH, cáncer, diabetes u otra enfermedad de base.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fernández Marcano recomendó a quienes presenten cuadros gripales, guarden reposo absoluto e ingieran abundante líquido, con la consecuente aplicación de las medidas higiénicas y sanitarias.

Acotó que el equipo de Salud se mantiene activo con el comportamiento de la enfermedad, a través de la aplicación de medidas epidemiológicas antes de la confirmación de casos.

Prensa MPPS

Deje un comentario