Capriles invitó a Chávez a votar por el progreso para solucionar quejas - Lea Noticias

Capriles invitó a Chávez a votar por el progreso para solucionar quejas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para muchos viajeros, sean turistas, comerciantes o transportistas, la localidad de El Palito en el estado Carabobo es una parada obligada, bien sea para reponer combustible, descansar un rato o disfrutar una rica empanada y para el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, esto no fue una excepción cuando decidió hacer un alto en el kiosco “Las Chavelitas” para desayunar junto al pueblo unas arepitas dulces y empanadas, poco antes de dar inicio a su gira de este viernes, por los municipios carabobeños de Puerto Cabello y Morón.

IMG_7582

Capriles Radonski reiteró su propuesta de hacer de los estados fronterizos y costeños una puerta grande de acceso a Venezuela. “El puerto de Puerto Cabello es el más importante del país, alrededor del 70% de nuestras importaciones son recibidas por aquí, pero los procesos aduaneros y de nacionalización son los más largos y costosos de todos. Mi sueño es que cada 24 horas lleguen nuevos barcos y se vayan repletos de productos hechos en Carabobo con sello venezolano. Hoy día sólo se benefician los trabajadores de otros países, pero esta realidad va a cambiar. Nosotros queremos que se beneficien los trabajadores del Puerto y Carabobo, que se beneficien los venezolanos, por eso estamos comprometidos en cambiar la dinámica de Puerto Cabello y hacer de él un puerto para el progreso y la vida. Carabobo tiene un gran potencial para ayudarnos a desarrollar la industria y todos juntos lo vamos a lograr”.

IMG_7676

El Palito es una encrucijada que reparte los caminos del centro, oriente, sur y llanos que convergen en Valencia, hacia el occidente y norte del país, por eso el candidato presidencial insistió que los puertos deben ser administrados desde su propio estado. “Puerto Cabello debe ser administrado en Carabobo, así como el de La Guaira debe ser administrado en Vargas, no desde Caracas. La realidad la conoce mejor el que está cerquita no desde Caracas porque desde allá no se le lleva el día a día a la situación que se vive en los puertos. Queremos un puerto que trabaje con eficiencia, que la ciudad se beneficie y que sus trabajadores sean bien remunerados. Que ellos y sus familias tengan una vida con calidad, para que las ganancias y los recursos obtenidos sean invertidos en la zona, para que nuestro pueblo pueda progresar y desarrollarse para salir adelante. Este Gobierno quiere trasladarle al pueblo su ineficiencia por eso quieren aplicar el fulano chip de racionamiento en todos los estados fronterizos y costeños, una de mis primeras decisiones como Presidente será eliminar ese chip que sólo le trae problemas al pueblo”.

IMG_7613

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado por el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, Capriles Radonski señaló que le parece absurdo que el Gobierno central se ponga del lado de la queja y no de la solución de los problemas que viven los venezolanos. “Después de 14 años el otro candidato llegó a nuestro pueblo de Barcelona en el estado Anzoátegui, a quejarse de su Gobierno. Esto es ilógico, es como si hubiese vuelto la Radio Rochela a nuestros televisores, nos parece increíble y de una irresponsabilidad gigantesca que quien tiene el poder se ponga del lado de la queja. Entonces yo llamo al Gobierno central a que vote por este proyecto que no trae quejas sino soluciones a los problemas de nuestro pueblo. Los venezolanos tenemos una gran responsabilidad el próximo 7 de octubre de elegir una mejor opción, porque lamentablemente para ellos su tiempo se les agotó, lo que no pudieron o quisieron hacer en 14 años, no lo harán en 6 más. Ellos después de 14 años es que se dan cuenta que las calles tienen huecos y que no sirven los servicios públicos porque perdieron la conexión con los problemas de los venezolanos. Nosotros venimos a responderle a nuestro pueblo y a cambiar su realidad”.

IMG_7555

En torno a la amenazas y al clima desigual que se vive en la campaña presidencial, Capriles Radonski, resaltó que está dispuesto a revisar el Acuerdo de Igualdad y Justicia Electoral presentado por el Consejo Nacional Electoral. “Pudimos ver que se trata de un acuerdo chucuto, que le faltan muchas de las disposiciones que presentamos ante el CNE. Nuestro propósito es el resguardo de la voluntad popular y por eso creemos que el acuerdo debe ser firmado por los candidatos y no por los representantes políticos que hacen vida en nuestros comandos de campaña. Nuestro pueblo está cansado de engaños y amenazas, por eso también lo que sucedió con la prohibición a nuestros militares de la Fuerza Armada Nacional de ver nuestro mensaje de compromiso y respeto con ellos y su familia, creemos que le salió al revés. Les puedo asegurar que eso hizo que más personas estuvieran pendientes de ver nuestro mensaje y compartirlo. Para nosotros, nuestra FAN es fundamental para el progreso y desarrollo de Venezuela, queremos una Fuerza Armada comprometida con el resguardo y la soberanía de nuestro pueblo y no al servicio de una persona o de un color político”.

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario