Autoridades portuarias establecen mecanismos para optimizar el retorno de contenedores vacíos a líneas navieras - Lea Noticias

Autoridades portuarias establecen mecanismos para optimizar el retorno de contenedores vacíos a líneas navieras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las instalaciones del puerto de Puerto Cabello, se efectuó un II encuentro entre las autoridades portuarias, Seniat, agentes aduanales, operadores portuarios y representantes de las líneas navieras, con el propósito de optimizar el proceso de retorno de contenedores vacíos a las líneas navieras, por parte del consignatario.

DSC_3704

La actividad estuvo presidida por el director del Puerto carabobeño, CN. Iván Pérez Ocariz, acompañado del gerente General de la Aduana Principal de Puerto Cabello,  Leonardo Chumatschko y por el representante del Comando Antidrogas, Tcnel (GNB) Francisco Varela Díaz, quienes dieron respuesta a los planteamientos de los presentes.

Pérez Ocariz aclaró que “existe una relación particular entre el consignatario y las líneas navieras, donde Bolipuertos y el Seniat, no tienen competencia; sin embargo, estamos dispuestos a mejorar los lazos, ayudando a que la gestión se realice de la manera más fluida posible”.

Del mismo modo, el Director del puerto recordó que en la primera mesa de trabajo se revisaron las desavenencias en los procedimientos de pagos, cancelaciones, facturación, entre otros asuntos, a los cuales se dieron respuesta. Existen casos puntuales que se están revisando para contestar dentro del marco de la ley.

DSC_3769

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, los presentes aplaudieron la iniciativa de las autoridades, en efectuar estas mesas de trabajo, que tienen como objetivo definir estrategias en conjunto para minimizar los tiempos de despachos de la mercancía y atacar las causas que generan demoras.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), mejora los procesos que involucran la cadena de transporte de importación y exportación para beneficio de la economía del país y del pueblo venezolano.

 

[Fuente: MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario