Seguro Social proyecta recaudar Bs 12.000 millones este año - Lea Noticias

Seguro Social proyecta recaudar Bs 12.000 millones este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, enfatizó que cada vez se mejoran los procesos de fiscalización en las empresas y se mejora la recaudación.

image

Señaló que este año tienen una estimación para alcanzar una recaudación de 12 mil millones de bolívares.

En el ejercicio fiscal de 2011, los ingresos propios del Seguro Social fueron de 7,8 millardos de bolívares, lo que significa que este año la recaudación aumentará a 79%.

Rotondaro explicó que el trabajo de fiscalización, al menos en los últimos ocho años, ha sido efectivo y ha dado sus frutos, pues resaltó que la morosidad compartida entre empresas públicas y privadas "bajó de 80% que encontramos hace 13 años, a menos de 13% actualmente".

Sostuvo que la fiscalización se hace de forma permanente y por sectores. "Recientemente hicimos una jornada en la zona industrial de los estados Aragua y Carabobo… en eso andamos todo el tiempo, por eso es frecuente ver en establecimientos y negocios el letrero ‘en mora con el Ivss’, eso demuestra que nuestro trabajo es permanente".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Admitió que los ingresos provenientes por recaudación, no son suficientes para el pago de pensiones, y "que cada vez hay un mayor número de pensionados, pero para eso contamos con un gobierno revolucionario, que otorga créditos adicionales, y por eso nunca se han dejado de cancelar".

Deje un comentario