En Guanta ejecutan simulacro de desalojo por incendio - Lea Noticias

En Guanta ejecutan simulacro de desalojo por incendio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de Protección Civil Guanta y Administración de Desastres, emitieron una alerta de incendio en el edificio San Valentín, ubicado en la avenida Arizaleta de la jurisdicción portuaria, para proceder a ejecutar un simulacro de evacuación en esas instalaciones.

El jefe de capacitación del instituto autónomo, Manuel Bello, explicó que esta es la primera maniobra de desalojo que se hace en ese edificio en el que funcionan las oficinas del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (Cmdnna), Turismo, Sindicatura, Auditoría Interna, Contraloría Municipal y el Registro Civil de la Parroquia Guanta.

Destacó que un total de 75 personas, entre empleados de la alcaldía y visitantes de las oficinas públicas, participaron en este ejercicio procediendo a abandonar las instalaciones de forma rápida y ordenada.

“Se cumplió a la hora pautada y se rigieron por los parámetros de capacitación que se les ha instruido de cómo reaccionar al momento de un evento adverso. Es de destacar que no se observó nerviosismo entre las personas que debieron ser desalojadas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario de PC-Guanta explicó que este es un trabajo de educación que se ha venido realizando con los funcionarios del ayuntamiento portuario.

Actualmente seis personas integran la brigada de prevención, quienes serán multiplicadores de los conocimientos adquiridos para tener capacidad de respuesta ante cualquier acontecimiento de alerta.

Otras jornadas

Para el martes 26 del mes en curso se ejecutará un nuevo simulacro pero, en esta oportunidad, estará relacionado con desalojo en caso de terremotos y, para ello, participarán las U.E Los Hongos, Nuestra Señora del Rocío, San Ignacio de Loyola y el Centro de Educación Inicial Valles de Guantar.

Bello manifestó que la actividad consistirá en desalojar -ante el supuesto terremoto- a los estudiantes y personal de estas instituciones educativas al estadio que se encuentra adyacente, para así prepararlos y orientarlos ante lo que deben hacer cuando ocurran este tipo de eventos naturales.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario