Aveledo: No hay excusas para suspender las elecciones municipales - Lea Noticias

Aveledo: No hay excusas para suspender las elecciones municipales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, la insistencia de suspensión de elecciones por parte del gobierno nacional, específicamente por Nicolás Maduro, son señales de que desde allí se pretende montar un pretexto para hacerlo.  “Es cada vez más evidente que el Gobierno está fabricando excusas para evitar que el pueblo se pronuncie el 8 de diciembre”, refirió.

Ramón-Guillermo-Aveledo

Para Aveledo, las declaraciones de Nicolás Maduro, donde  previene contra un presunto “saboteo” de las elecciones y que aseguran que éstas se realizarán “con luz o sin luz”, deben interpretarse en el contexto de varios pronunciamientos y acciones, tales como la provocación de la violencia a propósito del reclamo de los trabajadores mirandinos,  ante las autoridades nacionales para crear un clima que justifique la suspensión de la convocatoria electoral. “Tienen días preparando una excusa, inventándola porque no existe”, dijo Aveledo.

Sobre el problema de electricidad que vive el país, Aveledo cuestionó sobre la responsabilidad directa del gobierno, “¿Quién maneja el sistema eléctrico nacional? ¿Quién puede ser el responsable de que no haya luz? Solo el Gobierno. El “sabotaje” es un invento de laboratorio, para eludir la responsabilidad propia y para adulterar el carácter de un hecho de modo de atribuirle connotaciones de intención política”, dijo.

Igualmente manifestó la evidente preocupación que tiene el gobierno por perder las elecciones municipales del 8 de diciembre, “El Gobierno le tiene miedo al 8-D, porque siente que va a perder. Las encuestas marcan esa tendencia. Tendrán menos voto popular. Alcaldes de la Unidad gobernarán a la mayoría de la población venezolana. Perderán muchas alcaldías que hoy controlan, y son focos de corrupción e ineptitud. Recorren una y otra vez el panorama de las ciudades más importantes del país, y saben que la perspectiva es no ganar ninguna. No quieren verse cara a cara con el pueblo. La gente tiene muy clara la responsabilidad gubernamental en la escasez y en los precios altos” implicó a su vez.

Aveledo dijo tener información de que en el Gobierno se considera, seriamente, provocar un hecho extraordinario para suspender las elecciones, citando  como ejemplo un apagón eléctrico nacional de varias horas, para así culpar a la oposición, declarar un Estado de Excepción y suspender el proceso electoral, para evadir una derrota. “De esta manera, entre otras cosas, se salvarían de rendir cuentas ante los propios dirigentes de su partido, porque una derrota electoral tendría como primeros reclamantes a quienes, dentro del mundillo rojo, exigen cambios”, reveló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aveledo también se refirió a los afiches que aparecieron en las inmediaciones del centro de Caracas, donde se alude la responsabilidad de los problemas que padecen los venezolanos a dirigentes de la Unidad, “Hace poco, en clara incitación al delito, del oficialismo salió un afiche señalando como “trilogía del mal” a líderes del partido de la Unidad, atribuyéndoles responsabilidad en situaciones causadas por las políticas oficiales. Al mismo tiempo se anuncian manifestaciones contra sedes de gremios empresariales, prometiendo guerra donde los venezolanos piden diálogo. Estimular la violencia es una insensatez imperdonable.”, acotó.

En cuanto a lo que el gobierno ha llamado guerra económica, el Secretario Ejecutivo de la MUD, dijo que ella es la que adelanta el gobierno en contra de los venezolanos, identificando a sus funcionarios como los ejecutores de la misma,  “La “guerra económica” la declara el Gobierno a los venezolanos. Los generales de esa estratagema son personas como el Presidente de Indepabis, Eduardo Samán, quien logró el milagro de convertirnos en importadores de café, o el ministro Jorge Giordani, que sostiene que el socialismo necesita de la escasez, o el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, que ha destruido a PDVSA, al punto que importamos combustible de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Para finalizar Ramón Guillermo Aveledo esbozó razones para votar en las próximas elecciones municipales, “El 8 de diciembre, los venezolanos votaremos por lo que queremos, empezar por los municipios el cambio en Venezuela, y contra lo que no queremos: escasez, inflación y corrupción. No hay excusa para suspender las elecciones. Tampoco hay excusa para no votar en ellas”.

[Fuente: Prensa Unidad de Venezuela]

Deje un comentario