MPPTAA investigará causas de accidente aéreo en el estado Falcón - Lea Noticias

MPPTAA investigará causas de accidente aéreo en el estado Falcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), realizarán investigaciones de las causas del accidente, ocurrido este jueves 9 de febrero, la aeronave Cesnna YV2663 modelo 402, de la empresa de transporte de valores “TRANSCARGA C.A”, que cubría la ruta la Valera- Falcón.aircraft_cessna402c_big

Según información suministrada por la torre de control del “Aeropuerto Josefa Camejo” del estado Falcón, la aeronave tenía propuesto, desde su punto de origen, volar al destino a tres mil 500 pies de altura, y a las 11.50 de la mañana aproximadamente, reportó fallas en el motor derecho y solicitó autorización para aterrizar en espacios de la refinería Amuay; posteriormente no hubo otra comunicación con la torre de control.

La unidad fue declarada desaparecida, hasta que se localizó en el muelle I y V de la Refinería Amuay, a la 1.20 de la tarde aproximadamente, con tres personas abordo, que resultaron ilesas.

Entre ellos dos tripulantes identificados como Cap. Francisco Meléndez, el 1er oficial Euclides Azocar, quienes fueron rescatados por una lancha de PDVSA; a bordo también se encontraba el Custodio Luis Lora, quien también salió ileso.

En este sentido, la Cnel. Lorllys Ramos, directora de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) del MPPTAA, anunció que investigadores de este ente se dirigen al lugar del suceso para iniciar las experticias y determinar las causas que ocasionaron el accidente.

[Fuente: Prensa MPPTAA/JIAAC/NC/VF]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario