Aveledo: "La descentralización garantiza democracia y verdadero poder para el pueblo" - Lea Noticias

Aveledo: «La descentralización garantiza democracia y verdadero poder para el pueblo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Henry Falcón tiene una gestión que mostrar, ha sido leal a los larenses y a la Constitución. Es por eso que merece ser reelecto”. Fueron las palabras de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, al iniciar, este fin de semana, una gira por el  estado Lara.

Aveledo-300x225
Asistió a una jornada con los vecinos de la  parroquia Concepción del municipio Iribarren,  y ahí resaltó el apoyo que la Unidad ha recibido del líder larense, su sinceridad y la seriedad del mismo para con la plataforma unitaria.

En Barquisimeto, el secretario ejecutivo de la MUD participó  en un conversatorio con los diversos factores democráticos de la región, puntualizó que es indispensable profundizar la descentralización para acercar el poder al pueblo. “La descentralización garantiza más democracia y un verdadero poder para el pueblo, con organizaciones comunitarias realmente independientes y autónomas, que además reciben apoyo de los gobernadores y alcaldes de la Unidad, sin ningún tipo de discriminación o exclusión partidista”, señaló.

Aveledo denunció que desde la presidencia se preparan para eliminar las gobernaciones y alcaldías de llegar a perder  estas plazas en las elecciones regionales, pues recordó que esta acción está contenida en el programa de gobierno que el Presidente entregó al CNE en el mes de junio para su postulación.

“Los candidatos de la Unidad como Gobernadores trabajarán todos con las comunidades, de manera coordinada y respetando la autonomía de estas. Mientras que del otro lado, los candidatos oficialistas, todos impuestos, tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías, como lo dijo el que es hoy candidato por el oficialismo en Anzoátegui -refiriéndose a Aristóbulo Istúriz-”, sentenció.

Por otra parte, Aveledo participó en la jornada de trabajo con el Equipo de Apoyo de las Candidaturas Regionales donde no solo les instó a continuar con la labor ya realizada en las pasadas elecciones del 7 de octubre, sino que invitó a profundizar en los ajustes que haya que hacer para las elecciones regionales del 16 de diciembre. “Se hizo un gran trabajo el 7 de octubre, más sin embargo hay que hacer unos ajustes y sabemos que ustedes están haciéndolo”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar la gira, Aveledo  compartió la inauguración de la casa de COPEI de Carora, donde recibieron reconocimiento viejos dirigentes de la tolda verde y sostuvo un encuentro con organizaciones civiles que se desenvuelven en la capital del municipio Pedro León Torres.

[Fuente: Nota de Prensa-Unidad Venezuela]

Deje un comentario