Aveledo: "Lo que es con un integrante de la Unidad, es con todos" - Lea Noticias

Aveledo: «Lo que es con un integrante de la Unidad, es con todos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, asistió al Comité Político Nacional de Primero Justicia. Allí calificó como burdas calumnias, las supuestas pruebas presentadas por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la sesión del día de ayer en contra de dirigentes de esta tolda política.

26679-notirapida-Ramon Guillermo Aveledo 2

Aveledo aseveró que esto no es más que un nuevo atropello en contra de la Constitución, y una muestra del uso inescrupuloso de las instituciones del Estado, para dar conclusiones a una investigación que ni siquiera ha comenzado y donde no hay delito. “Que el acusador sea el mismo investigador es una falta grave y representa un capítulo muy oscuro y vergonzoso en la historia venezolana. Con estas ollas putrefactas buscan corromper la lucha en contra de la corrupción”.

“El presidente de la asamblea, quien no sabe lo que es el deber de ser, hace uso público del poder que representa a todos los venezolanos – la Asamblea Nacional- para corromper la lucha contra la corrupción; cuando el país presencia con angustia y desesperación la impunidad la falta de castigo a quienes delinquen para fines particulares.”

Puntualizó que en Venezuela no están penadas las contribuciones privadas para campañas electorales, pero recordó que si representa un delito, el uso de organizaciones y herramientas del Estado en beneficio del partido de Gobierno.

“El Presidente de la Asamblea Nacional se atreve a dar los resultados de una investigación que ni siquiera ha comenzado. No hay ningún sólo hecho ilícito en el caso que denunció ayer. El hecho de que uno insulte y descalifique no quiere decir que haya gravedad en los hechos a lo que se está refiriendo. Lo grave es que el presidente de la asamblea no actúe como debe ser. Lo que se busca es atemorizar y criminalizar la actividad política en cualquier disidente” dijo el representante de la Unidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Aveledo, estos hechos representan un uso arbitrario del poder, que hoy, sin autoridad moral alguna, arremeten en contra de diputados de la Unidad, pero que mañana afectará a cualquier ciudadano.

“Todo esto persigue generar una estado de crispación en la población que pueda servir de caldo de cultivo para que un dirigente sin  ímpetu puedan tomar medidas que le permitan controlar a la  fuerza chavista. Pretenden hacer que nos sintamos aludidos, diciendo luego que no es con nosotros, pero lo que es con un integrante de la Unidad, es con todos. Esto no nos va a dividir. Mientras ellos, guapos y apoyados con mentalidad de pandillas se esconden tras la impunidad; los venezolanos saben lo que está pasando y sabe también quienes son los corruptos”.

En cuanto a las declaraciones del parlamentario Hernán Núñez, el representante de la Unidad manifestó lástima y vergüenza ante las mismas. “La gente vota por nosotros y él tiene un compromiso con la gente, cuando se obvia el compromiso con sus electores y hace esos espectáculos, me da mucha tristeza”.

“El pueblo venezolano no se come ese cuento. Los venezolanos están viendo, así que esta maniobra no tendrá el éxito que quieren tener. Aquí tenemos la moral muy en alto”, finalizó.

Seguida a la intervención de Aveledo, el diputado Richard Mardo reiteró “lo que buscan es dividir la unidad. No se están metiendo con una tolda política sino con la Unidad que representamos”. Por su parte el parlamentario Gustavo Marcano precisó que “es hora de decirle corrupto y mafioso al que lo es. Hay un compromiso con la Unidad democrática  por el que hay que trabajar. Siempre la verdad va a vencer.”

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario