Aveledo pide reconocer autoridad de alcaldes opositores en el país - Lea Noticias

Aveledo pide reconocer autoridad de alcaldes opositores en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, pidió al gobierno reconocer la autoridad de los alcaldes opositores electos este domingo 8 de diciembre.

guillermo-aveledo

«No se pueden poner condiciones para hablar con los alcaldes y gobernadores, ya está bueno que cuando se refiera a nosotros sea para insultarnos. Casi medio país votó por nuestros candidatos», sentenció Aveledo, en entrevista con Venevisión.

Aveledo señaló que durante la jornada electoral hubo violaciones a la Ley Electoral del parte del chavismo, destacó como la más generalizada e importante la declaratoria hecha en días previos a los comicios del «Día de la lealtad a Chávez».

Destacó que pese al incumplimiento de las normativas electorales, el gobierno perdió en Barinas, caso emblemático para la oposición.

Agregó el secretario Ejecutivo de la MUD que el ánimo de «imponer candidatos» no le resultó al oficialismo porque, según indicó, de los candidatos escogidos a dedo solo Magglio Ordóñez ganó. «Perdió el que pusieron en Maracaibo, en el municipio Sucre, Ernesto Villegas en la Alcaldía Metropolitana».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario