Gobernacón de Zulia entregó casas, transformadores y mobiliario escolar - Lea Noticias

Gobernacón de Zulia entregó casas, transformadores y mobiliario escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, realizó una extensa gira por el municipio Sucre, donde entregó materiales a escuelas, transformadores a comunidades de cuatro parroquias y un nuevo lote de viviendas a familias de esa jurisdicción del Sur del Lago de Maracaibo.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

Pérez inició su recorrido en la escuela Simón Rodríguez del sector Guayana, donde equipó con mobiliario para preescolar (totalmente nuevo) las aulas de varios centros educativos sucrenses, mejorando significativamente las condiciones en las que son atendidos 600 infantes que reciben “sus primeras letras”.

La inversión social por este concepto fue de 173 mil bolívares y se realizó a través de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa (Fundaeduca). Sobre este particular, el mandatario reiteró que para lograr un estado de progreso hay que invertir en educación, brindando a niños y jóvenes las oportunidades que necesitan para formarse.

Destacó que entre los planteles que reciben esta dotación, además de las escuelas estadales, hay centros educativos bolivarianos y nacionales como La Trinidad, El Catorce y Candelaria Barriga, lo cual es una ratificación de que la inclusión es una política fundamental de su gestión.

Seguidamente, adjudicó siete casas a igual número de familias, en un sencillo acto que se realizó en el sector Rafael Urdaneta de la parroquia Rómulo Gallegos. Para edificar estas soluciones habitacionales, el Ejecutivo regional -mediante el Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi)- hizo una inversión de 525 mil bolívares. Cada casa cuenta con dos dormitorios, baño, cocina, sala-comedor, lavadero y porche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posteriormente, Pérez entregó 10 transformadores (dos de 50 KVA; dos de 25 KVA y seis de 37,5 KVA) a comunidades de las parroquias Gibraltar, El Batey, Monseñor Álvarez y Rómulo Gallegos, como parte del Programa de Mejoramiento Eléctrico que adelanta el Gobierno del Zulia en los sectores más humildes del estado. Para la adquisición de estos equipos la Gobernación destinó 2 millones de bolívares.

“Estamos entregando transformadores porque el problema eléctrico es importante en Sucre y les garantizo que luego de nuestra reelección, habrá más electricidad en esta zona… No puede haber ningún pueblo o comunidad viviendo en oscuridad y hacia allá dirigiremos nuestra inversión. También vamos a seguir invirtiendo en vialidad agrícola y en materia de vivienda en Sucre…”, apuntó.

Adicionalmente, el mandatario regional caminó las calles de los barrios Brisas del Río, Henrry Lauren, Jaime Lusinchi y Changaleto I y II, donde junto a su equipo de trabajo sondeó los principales problemas registrados en esos sectores para coordinar las respectivas acciones que den solución a cada una de las necesidades de los lugareños.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario