Aveledo pondrá su cargo a la orden al concluir reorganización de la MUD - Lea Noticias

Aveledo pondrá su cargo a la orden al concluir reorganización de la MUD

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, anunció que viene un proceso de revisión de esa instancia de articulación partidista luego de los resultados de las elecciones municipales, y anunció que pondrá su cargo a la orden para que se decida su permanencia.

Captura1

«Vamos a implementar (en la MUD) todas las cosas que habíamos estudiado y que por la agenda electoral no habíamos podido hacer… y al final cuando concluya ese proceso de organización de la nueva Mesa, yo pondré mi cargo a la disposición para que decida la Mesa si debo seguir o no», dijo Aveledo durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón en UnionRadio.

Aveledo adelantó que si no sigue como coordinador ejecutivo de la MUD continuará trabajando como militante porque, insistió, cree en la unidad.

«La MUD es un instrumento de la unidad y la unidad  es la política planteada para generar una alternativa a este Gobierno, atentar contra la unidad es ayudar al Gobierno», señaló.
El dirigente afirmó que «claro que la unidad tiene que tener cambios en la dirección para poder mantenerse».

Entre los correctivos que mencionó están «actuar más unidos». Puso como ejemplo que se tuvieran agendas distintas a la inquietud sociológica de los venezolanos que se evidenció con el impacto que tuvieron en los comicios las «medidas demagógicas» de Maduro. «Cuando nosotros nos distrajimos con temas como el Esequibo o la nacionalidad de Maduro, ¿eso estaba en el foco de la gente? Porque la política alternativa no está en echar plomo indiscriminado, sino en saber dirigir las cosas hacia lo que motiva a las personas y eso también hay que analizarlo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En segundo lugar Aveledo habló de «estar más abiertos».  Mas dispuestos a recoger luchas que ocurren en Venezuela Ante las cosas que ocurren en el país «no parecemos estar suficientemente sensibilizados».

En tercer lugar «estar mejor preparados». Aveledo lamentó que el «esfuerzo gigantesco» que se ha hecho en el área programática no es percibido por los ciudadanos. «No hemos insistido en hacer ver cómo va a ser ese país que queremos».

Aveledo reconoció que una parte importante del país prefirió no pronunciarse «y no le dio la importancia que nosotros le pedimos a la elección, la reflexión es por qué no pudimos lograrlo y lo otro es una reflexión a nivel ciudadano, que se pregunten ¿hice yo bien al no pronunciarme y no votar?».

Nuevo en Twitter

El dirigente anunció la apertura de una cuenta en la red social Twitter bajo el nombre de @Aveledounidad que estrenó felicitando a los electores que votaron el domingo y a los 75 alcaldes y todos los concejales de la unidad. También reconoció a Henrique Capriles Radonski de quien dijo «actuó sin calculo ni egoísmo».

Ramón-Guillermo-Aveledo

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario