Avenida Juan Griego -Cocheima en Nueva Esparta beneficiará a 200 mil habitantes - Lea Noticias

Avenida Juan Griego -Cocheima en Nueva Esparta beneficiará a 200 mil habitantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un vehículo que impulsará el desarrollo definitivo de la zona norte de Margarita, además de favorecer a los municipios Marcano y Gómez, de forma directa, y a Antolín del Campo, Arismendi y Díaz, de manera indirecta, los trabajos de la avenida Juangriego-Cocheima avanzan para beneplácito de los ciudadanos de la entidad.

av juangriego la asuncion

La obra que hasta la fecha ha recibido una inversión de 80 millones de bolívares por parte del Ejecutivo regional beneficiará a 190 mil 476 habitantes pertenecientes a las zonas antes mencionadas, igualmente ayudará a descongestionar la avenida 31 de Julio y la vía de Manzanillo, ambas en Antolín del Campo, así mismo la carretera de El Portachuelo entre Gómez y Arismendi, la cual normalmente se encuentra colapsada, y la Juan Bautista Arismendi que conecta a Díaz.

Henry Millán, director de Planificación, indicó que la Juangriego-Cocheima representa una verdadera salvación para quienes transitan por las arterias antes mencionadas. “Tendrá efectos importantes, es decir, un impacto social y económico significativo. En cuanto a las horas-hombre, favorecerá a la economía del estado, debido a que reducirá la pérdida de tiempo de los ciudadanos por encontrarse en las colas que diariamente se forman. En otras palabras, el individuo podrá estar más en su trabajo y llegará temprano a su hogar, lo que redunda positivamente en todas las actividades de producción de la isla”.

Indicó que la próxima etapa de trabajo está contemplada en el presupuesto 2013 gracias a la preocupación del gobernador Morel Rodríguez por darle continuidad al proyecto para los próximos años. “Estamos haciendo un gran esfuerzo dado que el gobierno nacional no ha colocado ni un sólo bolívar, ni ha manifestado disposición de ayudar a Nueva Esparta, de todas maneras el mandatario regional seguirá adelante con la obra, este es uno de sus objetivos macros que cuenta con su respaldo absoluto”.

Subrayó que para ello se requiere que el Ejecutivo nacional envíe los recursos necesarios o que sea aprobada la Ley de Hacienda Estadal, la cual le proporciona más dinero a los estados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario