Avianca y Wingo reciben autorización de Colombia para volar de nuevo hacia Venezuela - Lea Noticias

Avianca y Wingo reciben autorización de Colombia para volar de nuevo hacia Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

La Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil) autorizó a dos aerolíneas para que nuevamente retomen sus vuelos desde la ciudad de Bogotá hacia Venezuela, luego de estar suspendidos durante varios años debido a la pandemia de la covid-19 y a las dificultades que venía presentado la operación aérea en Venezuela. Así lo reseña la web colombiana Semana: 

La primera aerolínea autorizada fue Avianca, que en mayo pasado había solicitado el permiso a la Aerocivil. Al recibirlo, podrá operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que estaba suspendida desde 2017. Lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

La segunda empresa que comenzará a volar a Venezuela es Wingo, pero solo lo hará en la ruta Bogotá-Valencia. La compañía aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020 debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela.

Otra de las aerolíneas que espera reanudar sus vuelos hacia Venezuela es Latam Airlines y por ello, en días pasados, le pidió a la Aerocivil el permiso para llegar a la ciudad de Caracas desde Bogotá. La compañía no vuela hacia el vecino país desde 2016 y ahora espera tener una frecuencia de siete veces a la semana.

Otras rutas autorizadas por la Aerocivil

En lo que respecta a rutas nacionales, durante el primer semestre de 2022, la Aeronáutica Civil autorizó a la empresa Wingo para que opere las rutas de Bogotá a Armenia, Villavicencio, Yopal, Ibagué y Neiva. Así mismo, la ruta Armenia-Santa Marta-Armenia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Por su parte, Avianca tiene diez nuevas rutas que conectan a Bogotá con Ipiales, Popayán, Yopal, Sincelejo, Florencia y Villavicencio. Igualmente, a Bucaramanga con Cali y Santa Marta; a Cali con Cúcuta y Riohacha, y a Cartagena con Cúcuta, Medellín y Riohacha.

Fuente: Semana.com

Deje un comentario