Avioneta aterrizó de emergencia en playa de Barcelona - Lea Noticias

Avioneta aterrizó de emergencia en playa de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la tarde de ayer viernes 11 de enero de 2013, el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) atendió la situación reportada por el piloto de la Aeronave Cessna 206, identificada con las siglas YV1164, procedente de Porlamar, con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y que no generó consecuencias que lamentar.

IMG01237-20130111-1655

Ante el evento ocurrido, el GD. Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que el piloto de la aeronave pudo reportar la falla a los Servicios de la Navegación Aérea, generando esto una acción efectiva, por parte del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), y la atención al piloto y dos pasajeros abordo, los cuales resultaron ilesos en este incidente.

Cuando el avión se encontraba a 20 millas náuticas de Barcelona, y de acuerdo con el reporte del piloto, el mismo comenzó a presentar problemas con la temperatura y presión de aceite del motor, por lo que decidió proceder a su aeropuerto alterno en ruta, es decir el de la capital anzoatiguense.

Una vez iniciado el proceso de aproximación, faltando 12 millas náuticas para alcanzar su destino, y encontrándose a una altura de 10 mil pies al norte de ese aeropuerto, los servicios de tránsito aéreo recibieron la notificación de que el motor presentaba alta vibración; por lo cual se decidió apagar el mismo, y declarar la emergencia, para aterrizar a orillas de la playa, en el radial 340 a 2,8 millas náuticas de la terminal aérea en las coordenadas 10°08´52´´N y 064°42´48´´ W.

Durante el seguimiento del vuelo, fue activado el Sub-centro de Búsqueda y Salvamento de Barcelona, siendo despachados de inmediato al lugar funcionarios del SAR con un helicóptero MI-172 siglas YV-O-111, y un vehículo de acción rápida, que les permitió arribar con gran celeridad y atender a las personas involucradas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario