Aznar: Me uno a la movilización y a los esfuerzos para la libertad de Yon Goicoechea - Lea Noticias

Aznar: Me uno a la movilización y a los esfuerzos para la libertad de Yon Goicoechea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El expresidente español José María Aznar se pronunció sobre el injusto encarcelamiento del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea durante el lanzamiento de la plataforma internacional de apoyo para la liberación de este preso político.

jose-maria-aznar

«Ha transcurrido ya más de un año desde que Yon Goicoechea fue privado de manera arbitraria e ilegítima de su libertad. Desde entonces, el paso del tiempo no ha hecho más que agravar su situación y la vulneración de los derechos más elementales de que es víctima», aseguró.

A su juicio, Goicoechea necesita y merece toda la solidaridad. «Como demócrata y como compatriota, debe saber que estamos comprometidos con su suerte y con la de todos los presos políticos en Venezuela. Queremos para Venezuela un futuro en paz, un futuro de reconciliación nacional en el que todos los venezolanos puedan vivir bajo la garantía del Estado de derecho y recuperen una vida en común digna para todos».

El expresidente español agregó que Goicoeceha es una voz que tiene que oírse para hacer posible el futuro que Venezuela merece. «Como lo merece su esposa Rosaura y sus hijos privados contra todo derecho de la presencia de su padre. Me uno a la movilización y a los esfuerzos para la libertad de Yon. Animo a todos a hacerlo. Por Yon y por todos”, concluyó.

Deje un comentario