Bailes monaguenses protagonizaron festival de la Fundación El Niño Simón - LeaNoticias.com

Bailes monaguenses protagonizaron festival de la Fundación El Niño Simón

Con la intención de inculcar valores culturales en los niños y niñas la Fundación Regional El Niño Simón realizó festival de danzas típicas monaguenses en las instalaciones de la Casa de la Cultura Inicita Aceituna.

CULTURA MOANGUENSES RESALTO EN FESTIVAL3

Delvalle Santaella presidenta de la Fundación agradeció el apoyo de docentes, padres y representante en las actividades pautadas para el desarrollo integral y en la enseñanza de la cultura del estado Monagas.

“La gran familia de la Fundación trabaja para inculcarle los valores culturales de nuestro estado Monagas a nuestros niños, trabajamos en función del desarrollo integral de las futuras generaciones”.

Los niños protagonizaron bailes autóctonos de los municipios Bolívar, Caripe, Aguasay, Uracoa, Punceres, Sotilllo, Piar, Acosta, Ezequiel Zamora, Libertador y Maturín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Entre los bailes típicos monaguenses puestos en escenas se encuentra El Conchuo, La Burriquita, La Guitarra del Orinoco, La Danza de la Maya, La Guacharaca, La Babilla, La Guaraguara, La Guabina, El Toro Genarito, El Maremare, El Temblador, El atravesao y El Joropo Oriental.

María Eugenia Cabello, directora general de la Fundación manifestó que la intención es cultivar los valores culturales en la primera etapa de vida, llamando a padres y docentes a fortalecer la enseñanza de los juegos tradicionales.

Esta actividad organizada por la coordinación de cultura de la institución contó con la participación de los Centros de Educación Inicial Irma Sáez de Grisanti, Rafael Urdaneta, Madre María de San José, Doña Menca de Leoni , Francisca Mejías, Carmen Leonett de Call, Andrés Bello, Idelfonso Nuñez Mares, Alejandro de Humbolt, Doña Teotiste Gallegos, Félix Antonio Calderón, Juana Ramírez I y II, Antonio José de Sucre, José María Vargas, José Felix Ribas, San Judas Tadeo, Francisco de Miranda Doña Faustina Sáez de Alfaro, Cecilia Pimentel, Luisa Caceres de Arismendi, Martha Lamas y José Tadeo Monagas .

Los Centros de Atención Socio Infantil Mereyal, Los Guaros, la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Santa Bárbara, y el Grupo de Danza de la Casa de Niños maría Eva de Lizcano participaron en la actividad.

Fuente: Gobernación de Monagas

Contenido Relacionado

Related Topics