Barbie se convierte en víctima de la violencia doméstica - Lea Noticias

Barbie se convierte en víctima de la violencia doméstica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Quién de nosotras no ha tenido una Barbie en su infancia? Estas muñecas han sido consideradas desde su creación en 1959 como el arquetipo de la mujer perfecta, por lo que en numerosas ocasiones han sido objeto de controversias debido a su estilo de vida superficial.

BarbieViolenciaDoméstica-1

Sin embargo, la última de ellas tiene como objeto la obra de la artista Samantha Humphreys, quien ha documentado una serie de imágenes perturbadoras de violencia doméstica que tienen como protagonista a la icónica muñeca. Algunas de las fotografías de la serie “What If?” fueron presentadas en la conferencia “Speaking Out Exhibition at Embrance Arts”, celebrada en la Universidad de Leicester. Desde entonces, la serie ha estado recibiendo la atención de los medios en todo el mundo.

La autora de estas imágenes explica que la serie se basa en la cuestión teórica de “Qué pasaría si tuviéramos que enseñar a nuestros hijos a una edad temprana las duras realidades a las que algunos se tienen que enfrentar?”

Y por si surgieran críticas acerca de presentar este tipo de realidad al público infantil, ya que en las instantáneas se muestra a Barbie siempre sonriente pero siendo engañada, con golpes y hasta sangre, la artista apunta:

“Es evidente que no se nos ocurriría exponer a los niños a este tipo de cosas y mi trabajo no está destinado de ninguna manera a ser utilizado como una herramienta educativa, pero mediante el uso de las muñecas Barbie, un juguete icónico que rezuma la perfección, estoy demostrando que la vida para algunos no es ni mucho menos perfecta. La serie de diez imágenes también explora la inseguridad, la soledad, la enfermedad y la adicción.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario