Barcelona celebró 374 años de su fundación - Lea Noticias

Barcelona celebró 374 años de su fundación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de la celebración de los 374 años de la fundación de la ciudad de Barcelona, la alcaldía del municipio Simón Bolívar conmemoró el tricentenario con una Sesión Solemne organizada por la Cámara Municipal de la jurisdicción capitalina, además de una ofrenda floral en la plaza Boyacá y la tradicional misa en la Catedral.

La alcaldesa Inés Sifontes, informó que este 12 de febrero, también aprovecharon para festejar importantes acontecimientos históricos, como el Día de la Juventud y el Día Santa Eulalia, patrona de la ciudad capital.

Aniversario-barcelona-1

Reconocimientos

Durante la sesión solemne realizada en el Paseo Andrés Bello, obra emblemática de la gestión de la mandataria local, fueron entregados una serie de reconocimientos a jóvenes deportistas y embajadores de la cultura del municipio Simón Bolívar

“El momento es propicio para reconocer la trayectoria del joven Carlos Vásquez, Taekwondista criollo, quien conquistó la medalla de plata en los juegos Panaméricanos de 2011, además del jugador de Marinos de Anzoátegui, Axier Sucre, por su destacada trayectoria como basquetbolista”, expresó la mandataria local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Félix Betancourt, fundador de Danzas Mochima, Anibel Díaz, de la selección de Anzoátegui de lucha olímpica, Daivid Guarache y Juan Carlos Hernández, dirigentes estudiantiles, en cumplimento con al ordenanza “Entrega de Orden José Félix Rivas”, decretada el pasado 28 de diciembre de 2011, también recibieron reconocimientos de la manos de la alcaldesa Inés Sifontes, el presidente de la Cámara Municipal Javier Gutiérrez y los concejales de Barcelona.

Aniversario-barcelona-2

Celebración

El Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (Iamder), arribó a su primer año, durante el cual organizaron el II Maratón y competencia de Ciclismo Fundación de Barcelona, en el cual participaron representantes del estado Monagas, Nueva Esparta y entidades como Guanta, Puerto La Cruz y Pariaguán.

Ambas jornadas deportivas se llevaron a cabo la mañana de ayer, en la jurisdicción capitalina, durante la cual los ganadores recibieron sus premio por parte de la alcaldesa Inés Sifontes.

Los Niños Cantores de Oriente fueron los encargados de engalanar el acto, al interpretar hermosas melodías como Mujer Barcelonesa y Pico de Plata Negro, cantada por el niño Daniel Aguilera.

[Fuente: Prensa Alcaldía del municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario