Barcelona contará con 823 nuevos policías graduados - Lea Noticias

Barcelona contará con 823 nuevos policías graduados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 823 graduandos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Anzoátegui, se unieron la tarde del martes a sus compañeros de las sedes de Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira y el Distrito Capital, quienes se dieron cita en el Poliedro de Caracas, donde se llevó a cabo la II Promoción de Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana “Generalísimo Francisco de Miranda”.

Graduandos del CEFO Anzoátegui Manúel Velásquez
El acto estuvo encabezado por el presidente Hugo Chávez, quien acompañado de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; la Fiscal General del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz; el ministro de Relaciones Interior y Justicia, Tarek El Aissami; Ministra de Educación Superior, Yadira Córdova; el director nacional de la PNB, Luis Fernández y La rectora de la Unes, Soraya El Achkar; ofreció palabras de motivación a los 8 mil 262 nuevos PNB, sobre las funciones que van a cumplir como son el patrullaje (vehicular, motorizado y a pie), desviaciones policiales y el control de actuaciones policiales.

Durante su alocución el Presidente Chávez entregó reconocimiento a los destacados con el mayor índice académico, y fue el abanderado Orel Castro, oficial de 23 años oriundo de El Tigrito, quien manifestó que pese a todos los obstáculos alcanzó una meta más en su vida gracias al apoyo de su madre Carmen Villafranco. El mandatario prometió a los funcionarios incluirlos en los planes de vivienda e hizo un llamado a los jóvenes del país a incorporarse a los planes de estudios de la universidad para servir al pueblo.

Chavezgraduacion7998

La rectora Soraya, por su parte destacó que es la graduación de oficiales policiales más grande en la historia del país; en el municipio Simón Bolívar en Anzoátegui estarán 823, en los estados Aragua y Carabobo 1.528, en Lara 929, Táchira 973, Zulia 972, y en el Distrito Capital 3.337 al servicio del pueblo venezolano. A las par les exhortó “No hay que cantar victoria, no hay que dejarse seducir por el mal, cuiden de sus vidas y no dejen que el viejo modelo policial se imponga”, apuntó El Achkar.

Despliegue en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Centro de formación en Anzoátegui, Damián Mas manifestó satisfacción por graduar a este nuevo contingente de oficiales provenientes de diferentes estados del oriente del país e informó que los nuevos aspirantes a las carreras de los Programas Nacionales de Formación de Policial ( 600) e Investigación Penal y Criminalística(200), iniciaran actividades este primero de octubre en un acto inaugural que se realizará en el gimnasio Luis Ramos de puerto La Cruz, a las 11:00 am con la presencia de autoridades de la zona.

[Fuente: Prensa Unes Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario