Gobernación de Zulia reemplazó 788 techos de asbestos en la región - Lea Noticias

Gobernación de Zulia reemplazó 788 techos de asbestos en la región

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión de 18 millones 430 mil 729 bolívares el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Zulia, reemplaza 788 techos de asbestos en viviendas ubicadas en diferentes municipios de la región.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

Roxana Butrón, presidenta del Inzuvi informó que con este programa se han beneficiado 3 mil 940 personas, mejorando la calidad de vida de los zulianos.

El objetivo de este programa –acotó Butrón- es el de sustituir techos de asbesto por láminas climatizadas en viviendas ubicadas en sectores populares, para minimizar riesgos a la salud y el ambiente.

El programa ha llegado a los municipios San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, Maracaibo, Miranda y Colón, proyectándose al resto de los municipios que conforman la geografía zuliana.

Números por municipios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación al número de techos sustituidos por municipios se han reemplazado: 281 en San Francisco; 73 en el municipio La Cañada de Urdaneta; 70 en Cabimas; 174 en Maracaibo y 190 en Colón para un total de 788 sustituciones.

Cabe destacar que la remoción, transporte y disposición final de los techos de asbesto retirados, es realizada por la empresa calificada para la identificación, caracterización, segregación y recolección, recuperación, reúso, reciclaje, almacenamiento, tratamiento, regeneración, transporte y/o disposición final para sustancias, material y desechos peligrosos.

[Fuente: Prensa Gobernación de Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario