Barcelona está lista para los Juegos Deportivos Nacionales - Lea Noticias

Barcelona está lista para los Juegos Deportivos Nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo está listo para la inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 Año Bicentenario, que se celebrarán a partir del jueves 1° de diciembre en el estado Anzoátegui.

Tae-Kwon-Do-

Luis Ramírez, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamder), de la Alcaldía de Barcelona, informó que la antorcha con el fuego patrio de la contienda, será recibido por la mandataria capitalina, Inés Sifontes en la Plaza Bolívar, de manos del gobernador Tarek William Saab, el próximo miércoles 30 de noviembre aproximadamente a las 4:30 pm.

“De acuerdo a la planificación pautada, los atletas de la entidad recorrerán la autopista nacional y la avenida Fuerzas Armadas hasta el Bulevar 5 de Julio. Posteriormente, a la altura de la escultura de San Celestino, la recibirá el gobernador, quien acompañado por el pueblo, se la entregará a la alcaldesa Inés Sifontes”, detalló.

Ramírez, puntualizó que el pebete permanecerá encendido en Barcelona hasta el 1 de diciembre, para luego recorrer Lechería, Guanta y posteriormente Puerto La Cruz, específicamente en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, para iniciar el evento nacional deportivo, en donde estiman estará el Presidente de la República Hugo Chávez Frías.

¡A jugar!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El municipio Simón Bolívar servirá de sede para la contienda de tres de las nueve disciplinas que se jugarán en la entidad.

“Desde el 2 y hasta el 6 de noviembre, en el gimnasio cubierto Luis Ramos, 260 deportistas (130 masculinos-130 femeninos) se medirán en wushu, mientras que del 7 al 11 de noviembre le toca el turno a tae kwon do, donde participarán 160 atletas (96 masculinos y 64 femeninos)”, especificó el presidente del Institución Deportivo.

De igual forma, en el complejo deportivo Simón Bolívar, 72 competidores (36 masculinos/ 36 femeninos) participarán en tenis de mesa del 2 al 8 de noviembre.

Ramírez informó que la Alcaldía de Barcelona, a través de Iamder, prestará servicio de logística, movilización e hidratación, durante los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Resaltó que Anzoátegui recibirá aproximadamente a mil 136 atletas de los cuales 656 son masculinos y 480 femeninos.

“De acuerdo a la información que hemos recibido, en total 102 deportistas representan a la entidad oriental, la cual forma parte de los 11 estados que sirven de sede para el evento”, puntualizó.

Temas relacionados

Deje un comentario