Alcaldía de Barcelona trabaja para que distribuidor de Mesones se vea más bonito - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona trabaja para que distribuidor de Mesones se vea más bonito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Barcelona tiene nuevo rostro”, así lo expresó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, este viernes durante la inspección de los trabajos de embellecimiento y rescate de áreas verdes que se están realizando en el Distribuidor de Mesones ubicado en la Autopista José Antonio Anzoátegui.

Guillermo inspecciona Ornato troncal 9 Bna 28-02-2014 jrojas (38)

El mandatario señaló que en ambos sentidos de esta importante arteria vial fueron sembrados más de 600 árboles tipo dátiles, de los cuales hasta ahora sólo se han abierto 200 hasta que el resto de la plantación cumpla con el tiempo de siembra.

“Tenemos el compromiso absoluto de convertir a Barcelona en una ciudad que tenga todas las condiciones para mejorar el hábitat de nuestro pueblo. Hemos iniciado todo este proceso de recuperación de los espacios no solamente en la entrada a la ciudad capital, sino en todos los sectores del municipio”, señaló Martínez.

El alcalde informó además que desde El Viñedo hasta Los Potocos avanzan con la recolección de escombros y mantenimiento de la isla central, para lo cual disponen de 2 maquinarias tipo patrol, dos “payloader”, seis volquetas y cinco retroexcavadoras.

Por otra parte, dio a conocer que cuadrillas del ayuntamiento municipal trabajan en la limpieza de de caminerías y espacios públicos, así como de la arborización. “La avenida Cajigal y el sector el Avión de las Fuerzas Armadas, han sido asistidas por este plan que busca darle otra imagen a la ciudad”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Martínez dio a conocer que desde el pasado lunes aplican pintura para la recuperación de postes y semáforos de toda la avenida Intercomunal, desde el Puente Boyacá hasta el elevado de Lechería y anunció que mañana continuarán las labores en la vía Alterna.

“En total estamos rehabilitando los semáforos ubicados en siete intersecciones viales de la zona metropolitana del municipio. Y llevamos cubierta una superficie de 12 mil 752 metros lineales de pintura en brocales en la Parroquia El Carmen y San Cristóbal”, informó.

Asimismo, dio a conocer que están recuperando las distintas fuentes de agua existentes en Barcelona. “Trabajamos para dejar operativas la fuente ubicada en la redoma de los Pájaros, la de la avenida Cajigal, en la zona del Avión y la que está localizada en las Fuerzas Armadas”, dijo.

Espacios listos para carnavales Por la Paz y la Vida

El alcalde del municipio capital de Anzoátegui, Guillermo Martínez, aseguró que el plan de embellecimiento tomó espacios del Bulevar 5 de Julio, gracias a la siembra de 20 Chaguaramos, además del complemento ornamental de varias plantas adicionales.

Asimismo, señaló que el Paseo Andrés Bello forma parte del rescate de espacios de distracción y recreación para propios y visitantes, labor que ha emprendido la alcaldía del municipio Simón Bolívar en toda la jurisdicción, de cara a la temporada carnestolenda.

 

“La siembra de dátiles y la recuperación de espacios se extenderá también a toda la avenida Costanera”, expresó Martínez finalmente al anunciar además que con piedras y gravilla crearán paisajismos en los distribuidores ubicados en la zona metropolitana del municipio, con la finalidad de proveer a la ciudad capital del estado Anzoátegui de un rostro amable, moderno y de grandes obras para el disfrute del pueblo entero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario