Barcelona: Trabajadores reenganchados del IMS destacan garantía de sus condiciones labores - Lea Noticias

Barcelona: Trabajadores reenganchados del IMS destacan garantía de sus condiciones labores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Justicia social se logró con 5 empleados del Instituto Municipal de la Salud, (IMS) organismo adscrito a la Alcaldía de Barcelona, los cuales fueron reenganchados a finales del mes de diciembre.

Empleados del I M S 02

Jackson Sifontes (asistentes de servicios social), Wilfredo Guerra (operador de soporte), José Villarroel (chofer), Luis Cova (asistente de servicio social) y José Flores (analista contable), son los nombres de las personas que fueron favorecidas, luego de permanecer un año de haber salido del instituto de la salud, debido a un conflicto interno.

De acuerdo con lo explicado por José Flores, en compañía del resto de los otros trabajadores, una vez que la doctora Cristina Sifontes, retomó la dirección del IMS, estudio el caso de cada uno de los despedidos, y decidió reincorporarlos a la nómina de la institución.

Flores agradeció las labores emprendidas por Sifontes, pues resaltó su preocupación para darles una solución, por lo que se estableció un frente de trabajadores para tomar una decisión final en torno a los cinco despedidos.

Al mismo tiempo detalló que las autoridades del ayuntamiento les cancelaron todos los pasivos correspondientes al 2012, y afirmó que las mismas condiciones laborales que poseían fueron garantizadas. “Y eso se lo agradecemos a la doctora Cristina, fuimos despedidos en el momento en que otra persona estaba a cargo de la dirección y al ella asumir se le busco solución”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consultor jurídico del Instituto municipal de la salud, Gerónimo Martínez precisó que les cancelaron los salarios del 2012, así como todos los demás beneficios. “Todo lo correspondiente, desde el bono alimentario, pasivos labores. Y debemos destacar que una vez que ingresaron se les otorgó todos los beneficios que recibieron las personas con sus mismo cargos”, expresó.

Estos trabajadores que tenían entre 8 y 10 años laborando en el IMS, aseguraron que actualmente trabajan en un ambiente de armonía.

[Fuente: Presa Alcaldía Municipio Bolívar]

Deje un comentario