Barreto Sira: Istúriz habla de guerra en Caracas mientras hampa asesina a los anzoatiguenses - Lea Noticias

Barreto Sira: Istúriz habla de guerra en Caracas mientras hampa asesina a los anzoatiguenses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, criticó el llamado “violento” que hiciese el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, sobre una posible guerra civil que realizase en el marco de un acto en Caracas.

ABS1.2

“Mientras el gobernador está en Caracas hablando de guerras, muerte y violencia, en nuestro estado están matando a nuestros jóvenes, trabajadores y amas de casa. Señor gobernador en vez de estar hablando de confrontación y de peleas, ocúpese de atender al estado, porque desde hace mucho rato el hampa les pasó por encima”.

El líder manifestó que los índices de anzoatiguenses sobre las víctimas del hampa que se registrando en la entidad son “elevadísimos” y por ende increpó al mandatario estadal para que “hable de la guerra con el hampa la cual se está perdiendo en el estado por culpa de la irresponsabilidad de él y de su gente”.

Expresó que la batalla contra el hampa no es la única que el inquilino del Palacio de Los Jardines está perdiendo, sino que él y el Gobierno nacional el cual representa también están retrocediendo a “pasos agigantados” en el tema económico. Precisó que la escasez y el alto costo de la vida golpean inclementemente a cada uno de los venezolanos y en especial a los anzoatiguenses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario indicó que las palabras del Istúriz en la ciudad capital obedecen al discurso agresivo que ha caracterizado al régimen desde su llegada a Miraflores.

Precisó que la frase de mandatario anzoatiguense, donde aseveró que “solo en confrontación avanza la revolución, sin confrontación estaríamos conformándonos”, es un fragante llamado al derramamiento de sangre lo que evidencia, según explicó, que es el régimen quien ha desatado el pandemónium en el país a través de la represión de la Guardia Nacional y los denominados grupos Colectivos.

Para el vocero legislativo de la región son tres las características que han marcado el período de Istúriz en la gobernación, como han sido:

“La ausencia debido a que para él es más importante estar en Caracas, que es su verdadera casa, que estar en Anzoátegui trabajando por la gente; segundo la violencia como la que ordenó contra los estudiantes de la Universidad Santa María y la vivida en el Distribuidor Fabricio Ojeda y por último la incoherencia que ha simbolizado la incapacidad para llevar los destinos del estado, el cual se encuentra a la deriva”, explicó.

Agregó que la violencia en Venezuela posee un “padre revolucionario” porque en los últimos 15 años el discurso que ha empleado el Gobierno ha sido de “enfrentamiento” lo que ha generado en un conflictividad política y social aguda.

Para representante anzoatiguense la supuesta “guerra civil” de la que habla Istúriz no es entre capitalistas y revolucionarios, sino que refleja el temor de éste y de toda la alta jerarquía política de Gobierno ante la molestia cada vez más global y popular entre los venezolanos a raíz de la escasez, el desabastecimiento, la represión, el alto costo de la vida y de la inseguridad, realidades que “ya no la aguanta nadie”.

Apátrida pro-cubano

Antonio Barreto Sira expresó que los señalamientos realizados por Istúriz en contra de la diputada María Corina Machado son “desmedidos y politiqueros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente anzoatiguense además le respondió al vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sobre el uso del calificativo “apátrida”, que aquél empleó para referirse a la diputada Machado, al aseverar que más anti nacionales son aquellos que izan la bandera cubana en el territorio nacional.

“Le recordamos a los representantes del régimen que a nosotros, los venezolanos, nos unen más nexos históricos, comerciales, políticos, diplomáticos y sobre todo bolivarianos con Panamá que con Cuba, recuerden que los panameños fueron parte de la Gran Colombia, y admiraron a nuestro mutuo Libertador, lo que indica que más apátridas son aquellos que ven hacia La Habana y ven a su madre patria en esa isla”.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario