Leocenis García fustigó al gobierno “los silencios a la fuerza terminan con mucha bulla” - Lea Noticias

Leocenis García fustigó al gobierno “los silencios a la fuerza terminan con mucha bulla”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Editor del semanario 6to Poder Leocenis García, acompañado de su asesor jurídico Pedro Aranguren y demás directores del medio, se pronunció tras la negativa de salida de país por parte  del Tribunal noveno de control y de esta manera no poder asistir a la Asamblea Interanual de la Sociedad Interamericana de Prensa.

denuncia

García, recordó que fue una llamada la que ordenó a la juez Denisse Bocanegra, dictaminar una orden de captura en su contra y el cierre del medio. A s juicio, las declaraciones del ex Magistrado Aponte Aponte, evidencian la manipulación de la justicia venezolana.

“Escuchamos estupefactos las declaraciones del Presidente de la Sala de Casación Penal, de cómo se manejan las sentencias y los magistrados debieron declararse en emergencia por esta situación”, aseveró el periodista.

Asimismo, el editor del semanario anunció que esta prohibición marcará un mal precedente en la historia de la libertad de expresión en Venezuela, pues “6to Poder no podrá estar en la reunión de la SIP, ya que la juez, que hasta hace poco era secretaria, no permitió la salida”.

Igualmente, fustigó “al gobierno nacional le digo: Los silencios a la fuerza, terminan convirtiéndose en mucha bulla”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También, el consultor jurídico de periódico Pedro Aranguren, calificó de exabrupto la medida, pues aseveró que García “ha cumplid religiosamente con los actos procesales impuestos por esta juez”.

Por último, el editor de 6to Poder, Leocenis García, anunció que será el doctor Asdrúbal Aguilar, quien represente a medio ante la SIP.

 

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario