BCV trabaja desfase en la entrega de divisas Cadivi - Lea Noticias

BCV trabaja desfase en la entrega de divisas Cadivi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes reconoció que hay retrasos en la entrega de divisas a los importadores y afirmó que este problema será corregido pronto.

image

Explicó que los problemas se deben a que el rápido crecimiento del país obliga a que el sistema sea cada vez más eficaz para atender con rapidez las solicitudes. Agregó que se reunirá con Manuel Barroso, presidente de Cadivi para analizar las posibles soluciones.

Cadivi aprueba diariamente unos 50 millones de dólares diarios, por lo que según explica Merentes, "está a un ritmo muy parecido el año pasado".

Reiteró que "Venezuela tiene 35 trimestres consecutivos ese factor creciente" y que el Gobierno seguirá impulsando la economía para que continúe de esa manera.

Merentes prevé que se ha venido trabajando en el fortalecimiento de los sectores económicos por lo que habrá un crecimiento económico importante al cierre de este año. Reiteró la necesidad de acelerar la producción nacional de alimentos con el objetivo de bajar a un dígito la inflación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del BCV también se refirió al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y aseguró que tal como ha venido sucediendo el último mes, se mantendrá diariamente la capacidad nominal hasta los 60 millones de dólares promedio hasta el mes de enero 2013 con la intención de satisfacer las necesidades.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario