Beneficios del ejercicio durante el embarazo

¿Hacer ejercicios durante el embarazo? Estos son los beneficios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hacer ejercicios trae muchos beneficios para nuestra salud, pues ya se ha comprobado que el sedentarismo es una de las causas de múltiples enfermedades.

Beneficios del ejercicio durante el embarazo

Pero muchos nos preguntamos si realmente es beneficioso hacer ejercicios durante el embarazo. Algunos opinan que sí, y otros opinan que puede ser riesgoso.

Ahora bien, según recomiendan los expertos, realizar ejercicios siempre es beneficioso para nuestras vidas, estemos o no embarazadas. Debemos ejercitarnos a diario, con la diferencia que si estamos en la dulce espera, debemos cambiar el tipo de ejercicios que realizamos y darle la intensidad según el mes de gestación en el que estamos.

A continuación presentamos los principales beneficios de ejercitarse durante el embarazo:

Beneficios psicológicos

Hacer ejercicio durante el embarazo nos ayuda en nuestro estado de ánimo, el cual suele verse afectado con el embarazo y la generación de hormonas. Esto nos ayuda a estar más alegres y tranquilas, pues los ejercicios diarios ayudan reducir los niveles de estrés, ansiedad y preocupación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La actividad física permite liberar endorfinas, conocida como la “hormona de la felicidad”, lo cual genera un estado de bienestar excelente para nuestra salud y la del bebé.

Beneficios físicos en la madre

Hacer por lo menos treinta minutos diarios de ejercicio, aún estando embarazadas, nos ayuda a nivel intestinal, pues es común que las embarazadas presenten problemas de estreñimiento. La actividad diaria ayuda a minimizar este tipo de problema.

Otro punto a favor es que el ejercicio nos ayuda a dormir mejor, así como con el problema circulatorio, puesto que cuando estamos embarazados generalmente nos quejamos de que sentimos cansancio en las piernas. El ejercicio permite eliminar esa pesadez y dolor en las piernas tan común, especialmente durante los últimos meses.

Para estar preparadas físicamente para el parto nada mejor que realizar ejercicios durante los nueve meses de gestación. Algunos conocedores del tema recomiendan realizar abdominales, con las precauciones del caso, pues es considerado un ejercicio muy completo que nos ayuda a fortalecer la zona que se verá más afectada durante el alumbramiento.

La actividad física más recomendada durante el embarazo es el yoga, debido a que esta práctica nos permite estar activas sin causar mucho impacto en las articulaciones. También los ejercicios respiratorios ayudan en la preparación para el parto, al permitirnos mantener la calma y aprender a respirar adecuadamente durante las contracciones. Gracias a los diferentes ejercicios del yoga, podemos mejorar la postura y aumentar nuestra flexibilidad.

Otras prácticas beneficiosas para las futuras madres son las caminatas y la natación, pues son ideales para mejorar la circulación, tonificar los músculos e incrementar la resistencia.

Beneficios para el bebé

Al estar mejor oxigenadas gracias al ejerció diario, nuestro bebé también recibirá mayor cantidad de oxigeno, lo cual repercutirá positivamente en su desarrollo y salud, mejorando su metabolismo. Un parto rápido y feliz, gracias a la actividad física, inciden de manera muy beneficiosa tanto en la madre como en el bebé.

En definitiva el embarazo es la etapa de la vida donde más provechoso nos resulta hacer ejercicios, pues sus múltiples beneficios se verán reflejados en el momento del parto, así como en nuestra salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuáles otros beneficios crees que deja a la madre y al bebé realizar ejercicios durante el embarazo? Si te gustó la información compártela en tus redes sociales. Deja tu comentario pues tu opinión es muy importante para nosotros.

Somos LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario