Blogger permite añadir fotos y videos desde una webcam - Lea Noticias

Blogger permite añadir fotos y videos desde una webcam

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la implementación definitiva de su nueva interfaz, que cuenta con un diseño mucho más moderno y útil de una vez por todas, Blogger continúa añadiendo funcionalidades para recuperar el tiempo perdido durante los últimos años. Este es el caso de una característica muy fácil de usar, que permite añadir fotografías y videos tomados por medio de una cámara web a cualquier entrada de nuestra bitácora.

Blogger

Para ello, deben editar un post y utilizar el botón Insertar imagen o Insertar video. Dentro de la pantalla que se desplegará, encontrarán esta nueva opción, junto a las habituales para añadir material de Picasa, YouTube, móviles, sitios externos o nuestro propio blog. Respecto de las fotos, es posible efectuar varias tomas para luego elegir la mejor entre las últimas tres capturas, mientras que en los videos sólo deberemos confirmar (o no) la publicación.

La función para tomar fotografías puede ser práctica para quienes no poseen ninguna cámara y necesitan registrar un hecho puntual, mientras que los contenidos audiovisuales pueden ser parte de un interesante videolog o, incluso, servir para realizar entrevistas o dictar una clase de manera virtual. Lógicamente, hay numerosos equipos que ofrecen mayor calidad que las webcams, pero esto permite hacerlo hasta desde un cibercafé.

Además, esta misma semana se añadieron dos gadgets con su integración con Google+: un botón +1 para recomendar la totalidad del blog (no las entradas individuales) y el badge de Google+, ambos disponibles en la opción Diseño. Son detalles bastante simples, pero que demuestran un movimiento importante para otorgar mayor flexibilidad a los usuarios, como no veíamos desde hace muchos años.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario