Bolipuertos entregó ayudas por más de Bs. 7 millones a los carabobeños en el 2012 - Lea Noticias

Bolipuertos entregó ayudas por más de Bs. 7 millones a los carabobeños en el 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la conformación de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en el año 2009, mediante decreto presidencial N° 6.645; las políticas de integración con las comunidades y las reivindicaciones laborales de los trabajadores siempre han sido bandera del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y de la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos, CA. Elsa Gutiérrez.

Foto en Grupo (1)

Como empresa del Estado, con sentido socialista, Bolipuertos se preocupa por la situación social de quienes ponen todos los días su empeño, su tesón, su esfuerzo, sus conocimientos y su trabajo  en el puerto que mayor carga recibe para el beneficio de la nación.

Antes de la reversión

Durante la administración de los puertos, por parte de la dinastía carabobeña que abanderó la descentralización, no fueron tomados en cuenta ni los trabajadores ni los vecinos de la terminal portuaria.

Despidos masivos se dieron hace dos décadas, dejando sin trabajo a centenares de cabezas de hogar y a familias desprotegidas que dependían de la empresa que más genera empleo en el municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ley establecía que la empresa debía otorgar a la municipalidad un 12,5 % como responsabilidad social, pero que esto tampoco se cumplía, y en aquel entonces los puertos no contribuían con el crecimiento de la costa carabobeña.

Centro de Diagnostico Integral Fraternidad 20 sillas, 1 enfriador 1 ventilador, 6 toallas 1 calculadora Bsf 7,840.00 (1)

En la actualidad

Bolipuertos, es una empresa que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores y las comunidades, eso se traduce en millones de sonrisas y en un vínculo inquebrantable entre los habitantes de esta tierra de gracias y una de las empresas más importante del país.

Ayudas para atender salud y hogar

En lo que va de año las máximas autoridades del puerto local le han extendido la mano, a más de 463 trabajadores que requerían de  ayudas para solventar necesidades socioeconómicas en sus hogares.

La gerencia hizo entrega de 3 millones 742 mil  bolívares fuertes para ayudar a 463 personas y sus familias.

Bolipuertos ha sido participe de la recuperación de la salud de 180  ciudadanos, de las comunidades cercanas. La estatal portuaria canceló medicamentos, operaciones quirúrgicas, compra de aparatos médicos, prótesis  y más.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gillelangel Sánchez, quien se desempeña como supervisor de grupo del área de monta-carga, dijo que “estoy muy agradecido con la institución por haberme tendido la mano y ayudarme en la construcción de mi vivienda. Las anteriores empresas nunca se preocuparon por el bienestar socioeconómico de los trabajadores”.

Comando de la Escuadra B.N Agustin Armario 2  Video Beam Bsf 19,992.00

Por su parte, la señora Rosa Espinoza, quien presta servicio en la Gerencia de Seguridad Portuaria, manifestó que “me siento orgullosa de trabajar en una institución como esta, porque gracias a las políticas de ayudas que brinda la empresa mi hijo recuperara la visión”.

Comunidades y deportistas

Igualmente, se ha podido colaborar con 39 comunidades organizadas, representadas por consejos comunales, asociaciones de vecinos, y organizaciones deportivas para el mejoramiento de la calidad de vida de las áreas donde habitan.

Lester Primera, un destacado deportista y estudiante de Educación mención Educación Física de la Universidad Francisco de Miranda, no pudo ocultar la alegría que sintió cuando lo llamaron para decirle que le iban a obsequiar la bicicleta de bicicross que solicitó para su hijo, Lenaiker Primera, debido a que la que tenia se le dañó y no contaba con los recursos para adquirir una nueva.

Lenaiker con tan sólo seis años de edad ha representado a Venezuela en competencias internacionales, obteniendo excelentes resultados. La nueva bicicleta otorgada por Bolipuertos la estrenará en una competencia en Colombia.

También 106 instituciones públicas han contado con el apoyo y respaldo de Bolipuertos para subsanar pequeños problemas en las estructuras de sus instituciones o el equipamiento de las mismas.

Más de 1 millón 276 mil bolívares fueron distribuidos entre colegios, centros de salud y otras instituciones que solicitaron la ayuda y Bolipuertos dio respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Rosaura Chacón, docente de la Unidad Educativa Vistamar, celebró que existan empresas como estas, que fomenten la integración de las comunidades con las empresas. Señaló además que “gracias a esta ayuda, se van a poder reparar tres salones que no reúnen las condiciones adecuadas para que los niños presencien sus clases”.

En lo que va de año se han entregado más de 7 millones 327 mil bolívares, sólo para beneficios de las comunidades y los trabajadores como muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con su pueblo, construyendo juntos un sistema portuario moderno, eficiente y humanista.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario