Bolipuertos inició charlas sobre proceso de inscripción de Registro de Empresas de Servicios Portuarios - Lea Noticias

Bolipuertos inició charlas sobre proceso de inscripción de Registro de Empresas de Servicios Portuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un ciclo de charlas informativas sobre nuevo proceso de inscripción de Registro de Empresas de Servicios Portuarios y Registro Auxiliar en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), arrancó esta semana en el Puerto de La Guaira; para dar a conocer este innovador sistema de registro On-Line.

PRINCIPAL

Así lo dio a conocer la Ing. Kenia Centeno, directora General de Sistemas del ente portuario, quien señaló, que esta nueva herramienta se diseñó para que las empresas, personas naturales o jurídicas que presten servicios a buques, pasajeros o carga realicen sus operaciones portuarias con mayor facilidad.

Resaltó que las empresas se pueden inscribir bajo el marco legal correspondiente, para solicitar las credenciales de acceso de forma rápida y sencilla, a través del portal web: http://www.bolipuertos.gob.ve. Las 24 horas del día, y los 365 días del año.

Acotó que “una vez que el operador se inscriba y quede debidamente registrado, podrá entrar a cualquier puerto autorizado por la empresa; indistintamente donde rece su expediente, haciendo un solo pago que le permitirá operar en  todas las  terminales administradas por Bolivariana de Puertos”.

IMG_7428

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe resaltar que este sistema fue una solicitud directa de la ciudadana ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, con el propósito de continuar modernizando y agilizando todos los procesos portuarios.

De igual manera, el director General del Puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos, manifestó que “esta modalidad permitirá que el Registro Único a nivel nacional quede abierto durante todo el año, a los fines de que inicie su actividad cuando el usuario lo desee”.

“Hemos incorporado nuevos servicios electrónicos para darle facilidades a todos los usuarios, adecuar los sistemas y modernizar la plataforma tecnológica de Bolipuertos”, concretó Perdomo.

Con respecto a la implementación de la aplicación en línea, se acordó un cronograma de charlas para explicar este nuevo sistema a las personas naturales, empresas y cooperativas interesadas en desarrollar actividades en los puertos nacionales, el cual será dictado en la sede administrativa de cada puerto.

IMG_7426

En el Puerto de La Guaira se atendieron los días 26 y 27 de noviembre, en Puerto Cabello los días 28 y 29 de noviembre, en Maracaibo y la Ceiba el 30 de noviembre; a Guanta le corresponde el 01 de diciembre y finaliza en el Puerto Internacional El Guamache el 03 de diciembre.

Es importante destacar que todos los interesados deben acudir a las charlas, a fin de conocer las bondades del sistema de registro y poder desarrollar las actividades inherentes a su objeto social dentro de las zonas portuarias,a partir del año 2013.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario