Bolipuertos y sector granelero coordinan operaciones durante Semana Santa - Lea Noticias

Bolipuertos y sector granelero coordinan operaciones durante Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las instalaciones del puerto de Puerto Cabello, se efectuó la mesa de trabajo con el sector de transporte de carga a granel, a fines de establecer las estrategias de trabajo de descarga y despacho de mercancías, antes de la temporada de la Semana Santa.

image

Representantes de líneas navieras, operadores portuarios, consignatarios de carga y transportistas graneleros, acordaron el trabajo operativo a toda marcha para los días sábado 31 de marzo y lunes 2 de abril, con el objeto de cumplir con las restricciones establecidas por la cartera ministerial de Transporte Terrestre, mediante Gaceta Oficial 39.893 de fecha 28 de marzo de 2012.

Así lo dio a conocer, el director del Puerto carabobeño, CN. Iván Pérez Ocaríz, quien agregó que “la idea central es agilizar las operaciones de descargas de productos a granel, para no demorar la estadía de buques ni en el puerto ni en bahía”.

Los presentes manifestaron su satisfacción con estas reuniones, y solicitaron la inclusión de las autoridades de la Guardia Nacional y Tránsito Terrestre, en próximos encuentros.

Entre las acciones a tomar por el puerto local, Pérez Ocaríz indicó que “se habilitarán las básculas para tratar de despachar el mayor número de productos posibles, y así aprovechar los días donde no exista restricción de tránsito de vehículos pesados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), optimiza los despachos en los puertos venezolanos, accionando ante la cadena de transporte para beneficio de la economía del país y del pueblo venezolano.

[Fuente: Prensa Bolivariana de Puertos]

Deje un comentario