Bolsonaro intentó introducir en Brasil tres millones de euros en joyas sin declarar procedentes de Arabia Saudí - Lea Noticias

Bolsonaro intentó introducir en Brasil tres millones de euros en joyas sin declarar procedentes de Arabia Saudí

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las joyas fueron incautadas en un aeropuerto de Sao Paulo. El expresidente, que ha negado los hechos, intentó recuperarlas hasta en cuatro ocasiones. Asi lo destaca lasexta.com:

El Gobierno del expresidente Jail Bolsonaro intentó introducir en Brasil de forma ilegal joyas regaladas por Arabia Saudí valoradas en tres millones de dólares.

Estas joyas fueron un regalo de Arabía Saudí a la entonces primera dama, Michelle Bolsonaro, si bien no fueron declaradas previamente. Tampoco pagaron los impuestos correspondientes, según ha informado el diario brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’.

«Nunca cometí actos ilegales», se ha defendido Bolsonaro según CNN. El expresidente asegura que la joyas no eran para su mujer, sino para la «colección presidencial».

Los bienes fueron incautados en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. Bolsonaro intentó hasta en cuatro ocasiones recuperarlas, pero no tuvo éxito, según el citado diario brasileño. Los agentes encontraron las joyas en la mochila de uno de los militares que viajaba de vuelta a Brasil, y comprobó que ninguno de los objetos había sido declarado previamente a su paso por la aduana, como marca la ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario