Bomberos de la UDO hicieron simulacro de respuesta y control de emergencia - LeaNoticias.com

Bomberos de la UDO hicieron simulacro de respuesta y control de emergencia

En el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la institución, realizaron simulacro de Respuesta y control de emergencias en el edificio sede del Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV).

udo-bomberos-simulacro-emergencia

El simulacro se efectuó en el marco de las exposiciones finales de las asignaturas Extraacadémicas, a cargo de la Jefatura de Socioeducativa de la Delegación de Desarrollo Estudiantil, donde participaron los estudiantes inscritos en dicha cátedra y demás universitarios.

El Sargento segundo (B) y Jefe de Educación del Cuerpo de Bomberos UDO, Rafael Rodríguez, expresó su satisfacción por la activa asistencia del grupo de ocho estudiantes que escogieron cursar la Extraacadémica que imparte sobre “Respuesta y control de emergencia”, así como, del interés de participación que despertó el simulacro en miembros de la Comunidad universitaria.

-En esta ocasión el ejercicio constó de prácticas de descenso y salvamento de heridos en caso de emergencias. Tuvimos gran participación de la Comunidad universitaria, de sus directivos y los funcionarios de bomberiles. Esta cátedra tiene gran importancia, ya que suministra conocimientos en el área de salvamento y primeros auxilios y nos ayuda a tener capacitados a nuestra comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En este sentido, el Sargento segundo Rodríguez, invitó a los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero del Núcleo de Sucre, a sumar esfuerzos en procura de desarrollar actividades que permitan el adiestramiento en materia, pues, el prevenir y estar conscientes de las acciones a tomar en caso de emergencias, suscribe una necesidad.

Prensa UDO

Contenido Relacionado