Julio Borges @julioborges: 73% de los venezolanos considera que sufrimos una mala situación en el país - Lea Noticias

Julio Borges @julioborges: 73% de los venezolanos considera que sufrimos una mala situación en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges presentó este domingo la más reciente encuesta sobre la percepción de los venezolanos en temas como la situación del país, la Ley Habilitante y la Corrupción, entre otros.

julio borges

En este sentido destacó que “Maduro y sus enchufados están desesperados al ver como la grave crisis económica, política y social está generando un inmenso rechazo ante la incapacidad y la ineficiencia del Gobierno en resolver los temas fundamentales de los venezolanos. Es por ello que están lanzando cadenas todos los días e inventando cosas como el Ministerio de la Felicidad Suprema o decretando la Navidad como si pudieran con ello tapar la cruda realidad de la crisis económica más grave de los últimos años”

“Buscan cualquier excusa para intentar distraer la atención, como no les funcionó lo de la Guerra Económica, ahora salen con la ridiculez de una “Guerra en Twitter, porque la cuenta de Maduro está perdiendo seguidores, como si eso fuera de alguna importancia ante los inmensos problemas que atraviesa Venezuela”.

El coordinador nacional de la tolda amarilla rechazó que Nicolás Maduro este más pendiente del twitter que de los problemas del país, al cuestionarse “¿Cómo podemos tener un presidente que le preocupa más su cuenta de twitter que los venezolanos tengan que comer? ¿Cómo podemos tener un presidente que le preocupan más sus seguidores en las redes sociales que el récord en la Morgue de Bello Monte, cuando durante el mes de octubre más de 500 cadáveres ingresaron? ¿Cómo Maduro se preocupa más por su cuenta de twitter, mientras los venezolanos no consiguen trabajo, cuando el dinero no les alcanza y tampoco encuentran los productos básicos? Ese es el drama que estamos viviendo y se llama Nicolás Maduro y para salir de la crisis hay que salir de Nicolás Maduro”.

Reiteró que “el  pueblo es sabio y tiene muy clara la situación que estamos padeciendo y quiénes son los responsables de este desastre generalizado. De acuerdo a la última encuesta de Datanalisis presentada en octubre, la opinión pública refleja la peor situación vivida en los últimos años. Al consultarle a los venezolanos sobre la situación actual del país, un abrumador 73% la califica de mala y apenas un 27% la cataloga de buena. Menos del 10% califica la situación con los niveles de buena o muy buena, deben ser los enchufados que siguen gozando la buena vida con las riquezas que son de todos los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El  parlamentario destacó que “la ineptitud de Maduro y su combo ha llevado al deterioro continuo de su evaluación de gestión ubicándose la evaluación negativa en un 55% y apenas un 41% responde de forma positiva manteniendo una esperanza que cada día se va perdiendo ante la burla permanente de un Gobierno que sólo promete y no ha cumplido ni una sola de sus promesas. Esto ha repercutido en la percepción generalizada de una crisis política en aumento, el 68% de los venezolanos considera inestable la situación política actual y sólo un 30% la percibe estable”.

“¿Ante esta situación cuál ha sido la respuesta de Maduro? Inventar una supuesta cruzada contra la corrupción para intentar justificar una Ley Habilitante que sólo busca arreciar la persecución contra la iniciativa privada y la disidencia política. Pero de nuevo el pueblo no se deja engañar por este show mediático, al consultarles por los responsables de la corrupción, un contundente 50% señala al Gobierno/Ministros, seguido por Maduro con un 35% y luego Gobernaciones/Alcaldías con 12%”.

Aseveró que la respuesta  a este sondeo de opinión “es muy clara cuando se pregunta si están o no de acuerdo con la siguiente afirmación: si el Gobierno Nacional quiere atacar la corrupción debe comenzar por los que están en las oficinas y ministerios, porque son ellos los que manejan más dinero.  Un abrumador 72% está de acuerdo y apenas un 11% no lo está. Mientras la tan cacareada Ley Habilitante resulta evidente que no es la solución cuando 56% de los venezolanos no está de acuerdo con la siguiente afirmación: Debe aprobarse una Ley Habilitante para que Maduro pueda solucionar los problemas del País,  apenas un 29% si la apoya”.

“El panorama es muy claro, Maduro y sus enchufados salen raspados por su nefasta gestión, la inmensa mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con el camino que está siguiendo el país. Por eso tenemos una excelente oportunidad el próximo 8 de diciembre para enviarle un mensaje muy claro a toda Venezuela y al mundo que queremos un cambio”.

Recordó que en estas elecciones municipales “tenemos la oportunidad de alzar nuestra voz con nuestro voto para que retumbe en Miraflores nuestro clamor por un cambio radical en la conducción del país. Este 8 de diciembre la decisión está entre el país que queremos y merecemos en contraposición con el país que Maduro y su combo pretenden imponer. En nuestras manos está decidir por el progreso y dejar atrás este desastre de quiénes no han sabido gobernar en beneficio de todos los venezolanos. El 8 de diciembre castígalos con tu voto”.

Damnificados todavía en los  Refugios viviendo en  precarias condiciones

Julio Borges recordó que para este domingo 03 de noviembre  deberían haber 319.616 viviendas entregadas para cumplir con la promesa del gobierno de entregar  380 mil viviendas para el 2013, “pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 69.785 viviendas entregadas”.

Por eso vemos el reciclaje de Barrio Nuevo Tricolor anunciado por Maduro preparando el terreno para el «show» de fin de año donde dirán que llegaron a la meta metiendo en la cuenta a cualquier vivienda que le  echaron una pintura, contabilizando  como si fuera una vivienda nueva”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Borges relató una visita que efectuó a un Refugio para damnificados ubicado en el estado Mérida, “tuvimos la oportunidad de recorrer varios municipios en Mérida, visitamos el polideportivo Monseñor Pulido Méndez, en Tovar; en este lugar hay más de 20 familias damnificadas viviendo, pero lo increíble es que están allí desde el año 2010, llevan 4 años viviendo en condiciones precarias, debajo de unas escaleras. Las familias están separadas por bolsas de plástico. Estas personas no han tenido respuesta durante estos cuatro años ¿Quién puede creer que el gobierno está construyendo todas estas viviendas que dice? Lamentablemente hemos visto esta realidad en Mérida, en Caracas y en muchas partes de Venezuela. Estas familias están destinadas a pasar otra navidad en un Refugio en condiciones precarias”.

Julio borges refugio

refugio Julio Borges

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario