Buscan dar más seguridad a viajeros del aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Buscan dar más seguridad a viajeros del aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los planes de seguridad y vigilancia implementados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” durante este 2013, ha permitido una disminución superior del 90% en la comisión de hechos delictivos en áreas públicas, vialidad, estacionamientos y zona de manejo de equipajes del terminal aéreo.

dispositivo-seguridad-maiquetia-semana-santa

Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, a la vez que destacó la aprehensión en flagrancia de 33 ciudadanos por su presunta participación en actividades vinculadas al hurto e interferencia de equipajes, desvalijamiento de vehículos en estacionamientos, gestoría de divisas, entre otros.

Estos ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), donde les fueron imputados hechos punibles a 24 personas; mientras que las otras nueve están en proceso de investigación.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) acordó este año con el MP la activación de un plan piloto de seguridad y procesamiento judicial en el principal aeropuerto del país, con la finalidad de colaborar con las instancias de resguardo para efectuar un operativo más expedito entre la detención de las personas e imputación del delito.

Graterol Caraballo destacó que este trabajo cohesionado del MP con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo (GDP) y agentes de seguridad aeroportuaria, junto a la participación de las aerolíneas, ha sido clave para disminuir las quejas de los usuarios por maltrato a su equipaje y la comisión de hurtos en las inmediaciones del recinto aeroportuario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, resaltó la efectividad  en la creación de una comisión mixta entre la GNB y agentes de seguridad aeroportuaria del IAIM para patrullar las áreas de correas de equipaje en plataforma, a fin de velar por el correcto y transparente funcionamiento de este servicio.

También expresó que hay una mayor fluidez en las vías terrestres de acceso a los terminales, mediante el control de vehículos mal aparcados a través del sistema de cepos en los cauchos y apoyo de fiscales de tránsito terrestre, que durante los primeros 30 días de implementación ha recabado cerca de 330 multas, lo que representa un ingreso de 176 mil 550 bolívares, a razón de 5 unidades tributarias por sanción.

El directivo aeroportuario informó que para reforzar la vigilancia del sistema aeroportuario, este año se tiene previsto instalar un moderno sistema de vigilancia electrónica, crear nuevos puestos de control de seguridad en áreas públicas e incrementar el número de agentes de seguridad del IAIM.

MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario