Cadivi seguirá otorgando divisas a estudiantes - Lea Noticias

Cadivi seguirá otorgando divisas a estudiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), indicó este martes desde la Asamblea Nacional que para asignar divisas de manera óptima se debe reestructurar la comisión a un nuevo sistema.

khan cadivi

«Cadivi se ha encargado de dar dólares al sector privado, a personas y necesidades. Una tiene que ver con estudiantes y otra con viajeros», dijo Khan al canal Globovisión.

Indicó Cadivi seguirá otorgando divisas de manutención y pago de matrículas a los estudiantes venezolanos en el extranjero. «Cadivi sigue en su proceso con estudiantes como hasta ahora (…) Estamos atendiendo estudiantes», dijo.

Khan señaló que la reestructuración de la Administración de Divisas se hará para viajeros y asignación de dólares en efectivo y para tarjeta de crédito. «En el caso de viajeros y tarjeta de crédito y efectivo, Cadivi va a hacer una reestructuración que va a permitir que funcione de manera adecuada, responsable, a la economía vital y debe haber un control».

El presidente de la Comisión informó que en 4 visitas realizadas a los aeropuertos del país se han encontrado «cadivismo». Dijo que los «raspacupos» tienen varias formas de operar, también mencionó casos de personas que piden dólares para ir a Europa y el boarding pass es para una zona más cercana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que el nuevo control será rápido y aseguró que las encuestas indican que los venezolanos están de acuerdo con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.

Khan explicó que lo que se busca es mejorar el servicio. «Cadivi se alimenta de los Certificados de No Producción que otorgan los ministerios y al final termina con Autorización de Adquisición de Divisas… Estamos tratando de hacer el proceso de manera coordinada y Ramírez ha pedido todos los requisitos necesarios, tener mejor planificación de estos recursos y liquidar a través de la cadena productiva», precisó.

El presidente de Cadivi adelantó que actualmente hay 400 empresas que están siendo investigadas por uso irregular de las divisas asignadas. «Ha habido decisión firme por parte de Maduro, pero (las irregularidades) no son de todos los venezolanos», dijo.

Del mismo modo, afirmó que Cadivi no tiene deudas con nadie, «son deudas entre privados».

[Fuente: Ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario