Cadivi suspendió trámites de divisas para Panamá (y echó para atrás los ya activados) - Lea Noticias

Cadivi suspendió trámites de divisas para Panamá (y echó para atrás los ya activados)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio de la enorme cantidad de información y fotografías compartidas en la red social Twitter sobre represión en contra de los manifestantes venezolanos en calles de todo el país, la noche de este jueves 06 de marzo los venezolanos que ingresaron a la página web de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) fueron sorprendidos al intentar ubicar a Panamá en la lista de destinos y encontrarse con que, sencillamente, ya no estaba.

No aparece panama 2

Como se sabe, el gobierno venezolano anunció la tarde de este miércoles la ruptura de relaciones con el país centroamericano y, a pesar de las opiniones expertas que aseguraban que este tipo de distanciamientos no afectaría a los ciudadanos comunes, a partir de hoy fueron suspendidos todos los cupos Cadivi de efectivo y tarjetas de crédito de viajeros con destino a Panamá. Inclusive, aquellos viajeros que tenían el cupo aprobado, recibieron correos de Cadivi anunciando que la solicitud se encontraba nuevamente en estudio. Al ingresar a la página web del ente, aparece que la solicitud (que previamente estaba como «SA», o sea, Solicitud Aprobada») está nuevamente en PS, lo que significa Procesando Solicitud.

A partir de este viernes, esas mismas personas que ya tenían su cupo de viajero activado para Panamá fueron notificados vía correo electrónico que su solicitud había sido negada por el operador cambiario.

panama-no-aparece-cadivi

De acuerdo al portal YaVenezuela.com, “a quienes habían hecho la solicitud pero no habían entregado recaudos al banco, también les enviaron una comunicación diciendo que el operador cambiario (el banco) los había rechazado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la página web del diario La Verdad de Maracaibo, reseñó que “viajeros con destino a Panamá reportan a través de redes sociales que sus asignaciones de divisas, luego de aprobadas, ahora tienen un estado de revisión”.

Algunas personas comentaron a través de Twitter que las tarjeras de crédito de los venezolanos que se encontraban de viaje en el mencionado destino, no funcionaban en los puntos de venta.

No aparece panama 3

En el limbo y sin respuestas de ningún tipo se encuentran los viajeros que tienen previsto trasladarse a Panamá en los próximos días e incluso tenían aprobada la solicitud; así como aquellos que desean hacer su declaración jurada y, por lo menos durante la noche de este jueves, no pudieron vaciar la información a través de la página web.

Lamentablemente el gobierno venezolano no ha ofrecido, hasta el momento de la redacción de este post, ninguna información oficial. Por supuesto, tampoco se informó previamente a los afectados ni se tomó en cuenta la situación de los particulares y cómo podría afectarlos esta medida.

No aparece panama 1

Deje un comentario