Cae la producción de automóviles en Venezuela en un 18,2% en agosto - LeaNoticias.com

Cae la producción de automóviles en Venezuela en un 18,2% en agosto

La producción nacional de carros cayó 18,2% en agosto, al cerrar en 1.202 unidades ensambladas, comparado con las 1.471 del mismo mes del año pasado, informó la Cámara Venezolana Automotriz (Cavenez). El Mundo Economía y Negocios.

cae-produccion-de-vehiculos-venezuela

La baja estuvo impactada por MMC Automotriz (Mitsubishi) que en el mes de agosto reportó que no produjo ningún vehículo, a lo que se unió una menor producción de Toyota con respecto al año pasado.

El resto de las empresas afiliadas a Cavenez, registró un alza anualizada en su actividad, incluyendo a Fiat Chrysler Automóviles que el mes pasado había reportado cero producción.

A pesar de la baja en el mes de agosto, la cifra acumulada de producción sigue mostrando un alza en comparación con el año anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Entre enero y agosto de 2015 se han ensamblado 14.124 carros, en contraste con los 8.508 del mismo lapso de 2014.

En este contexto, el vehículo que más ha salido de las fábricas en lo que va de 2015 es la camioneta Silverado de General Motors con 2.400 unidades producidas, seguido de los Toyota Fortuner (1.170) y el Corolla con 1.150 carros.

Contenido Relacionado