PDVSA reporta total normalidad operacional en el Complejo de Jose - Lea Noticias

PDVSA reporta total normalidad operacional en el Complejo de Jose

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Gerencia de la División Mejoramiento, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (DEFPO), reporta a toda la ciudadanía que los Mejoradores que integran a las Empresas Mixtas asentadas en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), operan de manera exitosa.

Mantenimiento Mayor Petromonagas_ CIJAA. jpg

Esto, gracias a la ejecución de los continuos trabajos de adecuación operacional así como los avances en la Restauración del Sistema de Manejo de Sólidos, sumados al compromiso que reflejan sus trabajadoras y trabajadores petroleros.

Así lo informó Cruz Simoza, Gerente de la División Mejoramiento para PDVSA en este importante Complejo de Barcelona, ubicado al norte del estado Anzoátegui, y quien reporta incrementos en la normalidad operativa de las empresas nacionalizadas con inversión de países aliados para el manejo del crudo procedente del sur de Venezuela.

Igualmente el CIJAA opera con total normalidad de comercialización del crudo mejorado hacia los distintos mercados nacionales e internacionales; y vela por el aprovechamiento del coque como activo energético en plantas generadoras de electricidad, empresas petroquímicas y siderúrgicas, entre otras.

Actualmente la capacidad de procesamiento en la División Mejoramiento supera los 790 MBD, incluyendo el procesamiento de la Planta de Mezcla de Petrolera Sinovensa de 130 MBD, así como la cuota del Mejorador de PDVSA Petropiar que tiene una capacidad de manejo de 230 MBD, actualmente se encuentra procesando 220 MBD, con una producción de comercialización del crudo mejorado o crudo sintético, de 135 MBD.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Mejorador de PDVSA Petromonagas está operando a su máxima capacidad de diseño a 158 MBD y una producción de crudo mejorado de 112 MBD. El Mejorador de PDVSA Petrocedeño que opera a una capacidad de diseño de 260 MBD, actualmente mantiene una producción de 220 MBD, con una comercialización de crudo mejorado a 32° API de 140 MBD.

El Mejorador de PDVSA Petroanzoátegui capacitado en diseño para procesar hasta 160 MBD, actualmente mantiene esa misma producción, con una comercialización o producción de crudo mejorado de 110 MBD.

Recientemente se celebró la Presentación de Resultados del Mantenimiento Mayor de PDVSA Petromonagas, que con una intervención en mil 205 equipos de este Mejorador, ejecutados de manera exitosa en 56 días, se superó así la planificación inicial que contemplaba mil 110 equipos en 57 días, desde la fase de inicio de los trabajos, hasta su puesta en marcha.

Asimismo, el terminal de embarque de coque de PDVSA Petroanzoátegui recientemente fue sometido a un profundo programa de mantenimiento integral que restituyó en un 80 por ciento la máxima capacidad de su operatividad y actualmente este estratégico terminal, se encuentra despachando buques a una tasa de embarque de alrededor de mil 500 toneladas de coque por hora.

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2012, se cargaron en total 9 buques para un total de 450 mil toneladas de coque como producto sólido resultante de los procesos de mejoramiento del crudo extrapesado procedente de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La optimización del despacho acelerado a los buques, así como la aplicación de políticas de preservación, la rapidez en la tasa de embarques de toneladas por horas de coque como producto de alto valor energético y el cuidado del medio ambiente para no afectar a las comunidades vecinas son estrategias importantes trazadas y alcanzadas con el éxito cuando se planifican jornadas de Mantenimiento Mayor en alguna de las instalaciones del CIJAA.

Es importante acotar que cada uno de los mejoradores de las empresas mixtas que operan en el CIJAA están siendo visitados actualmente por las empresas reaseguradoras internacionales de cada uno de ellos, para realizar una evaluación efectiva de seguridad de todos los espacios operacionales, arrojando excelentes resultados para la estatal petrolera.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de la División Mejoramiento garantiza el funcionamiento confiable y seguro de sus instalaciones petroleras con mantenimientos preventivos y la permanente modernización de sus sistemas, reforzando así las políticas de Plena Soberanía Petrolera para el beneficio del pueblo venezolano en general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa PDVSA

Temas relacionados

Deje un comentario