Califican de exitoso operativo desplegado el día de la Virgen Del Valle en Margarita - Lea Noticias

Califican de exitoso operativo desplegado el día de la Virgen Del Valle en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de evaluar las fortalezas y debilidades que se registraron durante la misa que se celebró el 8 de septiembre, Día de la Virgen del Valle, fecha cuando igualmente se conmemoraron los 100 años de su coronación canónica, los organismos y comisiones que intervinieron durante el operativo desplegado en el campo eucarístico analizaron el trabajo realizado.

El dispositivo contó con la coordinación del Ejecutivo regional a través de los Cuerpos de Seguridad, (Inepol, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Bomberos, Guardianes de Seguridad, voluntariado), también de Corpotur, así como de instituciones como la iglesia, la Armada de Venezuela, el sector transporte, la Cruz Roja, el DIBISE, entre otros.

FOTO 1.

Wolfgang Díaz, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, expresó un justo reconocimiento a todos los entes y personas que hicieron posible que el operativo de seguridad del día de la virgen, enmarcado a su vez dentro del operativo de seguridad “Vacaciones 2011”, resultase todo un éxito.

“Se respetó la Ley Seca, los cuerpos de seguridad trabajaron de manera excelente, el buen comportamiento y la colaboración de la ciudadanía fue inmejorable, hasta intervenían para recoger y depositar la basura en los lugares indicados. Tenemos que informar que el dispositivo general será prolongado hasta el lunes 19 de septiembre”, apuntó.

En la sala de conferencias de la gobernación en presencia de los organismos mencionados se resaltaron todos los aspectos que formaron parte de la labor desarrollada. Se comentó la posibilidad de solicitarle a la iglesia modificar el horario de la santa misa en función de atacar situaciones que afectan a la gente, como el inclemente sol, lo que a su vez genera tensiones altas, por mencionar sólo un aspecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Manuel Rengel, director de Protección Civil, manifestó que su personal atendió a 220 personas desde la misa de la aurora, la central y la de la tarde. Fueron casos de síndromes lipotímicos, desvanecimiento, golpes de calor, hipotensiones, hipoglicemias, en su mayoría.

“Le damos 100 puntos al trabajo realizado porque se registró el 50-50 que siempre aplico, 50 % para los organismos de seguridad, quienes montamos el operativo, las políticas de trabajo y los lineamientos, y otro 50% para el comportamiento de la ciudadanía, que sin duda fue positivo”, subrayó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario