Gobierno Bolivariano organiza actividades culturales en Italia - Lea Noticias

Gobierno Bolivariano organiza actividades culturales en Italia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles 13 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez, donde conversaron sobre las actividades culturales y proyectos que se realizarán en el país europeo durante 2013.

IMG_8462

Ambos organizaron una agenda de trabajo sobre las actividades que se realizarán en Italia a partir de marzo, éstas comenzarán con una exposición sobre la vida del Libertador Simón Bolívar, donde acordaron hacer una selección de cultores venezolanos para que participen en esta actividad, que reflejará el nacimiento, familia, documentos, victorias y la muerte del Padre de la Patria.

Durante este encuentro, el Embajador manifestó al titular del Despacho de Cultura, la necesidad de reconstruir y reimpulsar el Pabellón venezolano en Venecia, espacio que es Patrimonio Nacional en este país
europeo, ideado en 1953 por uno de los grandes arquitectos de Italia, Carlo Scarpa.

Asimismo, explicó que la estructura del Pabellón es propiedad de Venezuela, pero el terreno donde fue construido es de la comunidad, por ende el Estado venezolano ejerce control sobre la estructura y a la buena presentación que debe tener ésta.

Rodríguez informó que gracias a esta reunión se afinarán detalles para las actividades culturales que se realizarán durante este año, como lo son la Exposición de la Cultura Revolucionaria de Venezuela, para el mes de julio; las conmemoraciones del 19 de Abril, el 05 y 24 de Julio, 15 de Agosto y 12 de Octubre; así como también la participación de Venezuela en la Bienal de Venecia, la cual dedicará esta edición a la fotografía, donde fotógrafos de distintos países del mundo mostrarán sus artes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Calzadilla señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura brindará todo el apoyo necesario para la ejecución de las actividades propuestas para este año en Italia; además de fortalecer los proyectos culturales que se mantienen con ese país.

Por último, manifestó que se continuará avanzando en los detalles necesarios para desarrollar durante el mes de agosto una agenda cultural en conmemoración del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro, que realizó el 15 de agosto de 1805.

[Fuente: Prensa Minci Oriente]

Deje un comentario