Caminar diariamente disminuye riesgos de derrame cerebral y ayuda a la felicidad - Lea Noticias

Caminar diariamente disminuye riesgos de derrame cerebral y ayuda a la felicidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Las razones principales por las que los expertos subrayan esta actividad cotidiana durante, al menos, 30 minutos es la mezcla que ofrece entre movimiento físico y gradualidad muscular.

Expertos en salud concuerdan: el ejercicio que más fortalece los músculos y hace sentir mejor es caminar. El poder que da una buena caminata al día puede ayudar mucho más que ir al gimnasio esporádicamente.

caminar2_1

Para quienes buscan el ejercicio «perfecto» que haga perder peso y mantenga bien, por ejemplo, caminar entre 45 a 60 minutos puede entregar las mejores respuestas a lo que se busca.

Las tres razones principales por las que los expertos subrayan caminar es la mezcla que ofrece entre movimiento físico y gradualidad muscular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Si se es una persona sedentaria, caminar ayuda a adaptarse a la actividad física de forma gradual  y permite ver resultados impresionantes si se es constante y persistente.

– No implica una gran inversión de dinero. Unos zapatos cómodos y diseñados para caminar con un soporte en el arco son todo lo que necesitas que iniciar con el pie derecho.

– No implica ningún riesgo, a  diferencia de otras rutinas físicas en que el cuerpo es sometido a energías a las que no está acostumbrado y su reacción pueda ser más a defenderse que asimilarlas.

En cuanto a los beneficios de caminar, los médicos destacan -al menos- diez:

– Contribuye a reducir el riesgo de desarrolar un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

– Es una actividad ligera que ayuda a dar tono a tus músculos.

– Ayuda a prevenir la degeneración de las articulaciones.

– Ayuda a prevenir y controlar la presión alta, el colesterol elevado y la diabetes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Como caminar eleva los niveles de endorfinas, ayuda a sentirse más feliz.

– Si existen problemas de insomnio, se duerme mejor.

– Ayuda a elevar los niveles de energía.

– Al salir cansado del trabajo, no hay nada mejor que una buena caminata para liberar el estrés.

– Mejora la respiración.

– Ayuda a quemar calorías, así que te ayuda a perder y a mantener un peso sano.

Una caminata de 20 o 30 minutos pueden darte muchos beneficios. Inclusive puede incrementar varios años tu esperanza de vida. Comienza con caminatas cortas y ve aumentando unos minutos poco a poco hasta llegar al tiempo ideal de 60 minutos.

Fuente [Lifestyle.americaeconomia.com]

Deje un comentario