Campesinos afectados por derrame en Monagas se reúnen con Diputado Domínguez - Lea Noticias

Campesinos afectados por derrame en Monagas se reúnen con Diputado Domínguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la investigación y monitoreo de las consecuencias del derrame petrolero sucedido el pasado 4 de febrero en la población de Jusepín en el estado Monagas, el Diputado a la Asamblea Nacional Jesús Kike Domínguez realizó una reunión en las instalaciones de la Casa Campesina “Juana La Avanzadora” en la Parroquia San Vicente de la ciudad de Maturín con el fin de escuchar a los campesinos cuyas cosechas están siendo afectadas por dicho derrame.

En la reunión estuvieron presentes una gran cantidad de campesinos quienes sufren pérdidas considerables en sus cultivos debido a la falta del vital líquido para activar el sistema de riego agrícola que funcionaba conectado al cauce del Río Guarapiche.

campesinos

Celestino Brito, vocero campesino de la zona, señalo que existen “80 campesinos y más de 76 hectáreas de diferentes rubros afectados por la paralización del sistema de riego” así mismo acotó que a pocos días del derrame, hizo acto de presencia un grupo de funcionarios de PDVSA Agrícola liderados por Héctor Medina, quienes se comprometieron a iniciar las evaluaciones a los sembradíos y hasta los momentos, 25 días después de la visita, no han regresado a la zona”.

El vocero campesino aseguró “que de PDVSA tardarse más días en realizar la inspección no van a encontrar nada de las cosechas, parece que juegan a nuestro desgaste” por lo que pidió celeridad por parte de la industria petrolera.

De igual manera, Alí Rodríguez, delegado de la Gran Misión Agro Venezuela en la parroquia dijo: “de no recibir ayuda del Gobierno nacional perderemos lo invertido en nuestras cosechas, por lo que hago un llamado al Diputado Domínguez para que interceda por nosotros ante PDVSA para que nuestra voz sea escuchada, incluso para esta reunión invitamos a la gente de la industria petrolera, pero no hicieron acto de presencia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de escuchar los planteamientos y preocupaciones de cada uno de los presentes, el Diputado Jesús Domínguez asumió el compromiso de elaborar un informe para ser presentado en la Vicepresidencia de la República, la Dirección Nacional del PSUV y ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional de la cual forma parte.

El parlamentario también acoto: “mi compromiso es, lo antes posible, solicitar una reunión urgente con PDVSA para que se conforme un equipo técnico que, junto a los campesinos, hagan un levantamiento de las cosechas afectadas, para que les sean reconocidas las perdidas a estos camaradas, PDVSA no puede eludir su responsabilidad con los afectados y vamos a luchar junto a ellos para que eso no suceda” resaltó.

[Fuente: Diputado Jesús Domínguez]

Temas relacionados

Deje un comentario